Tiempo de preparación: 20 minutos
Los Calamares a la romana son una de las tapas más típicas en los bares aquí en España. Y no me extraña nada porque un domingo sin calamares no es tan domingo. Estos calamares a la romana con cerveza son un lujo para el paladar. Por dentro quedan muy tiernos y por fuera, muy crujientes. Te enseño los trucos para que te queden perfectos y no se separe el rebozado al freírlos. Disfruta de unos ricos calamares con los tuyos.
Ingredientes
250 g de anillas de calamar
200 ml de cerveza
150 g de harina
Una pizca de sal
Aceite para freír
Calamares a la romana con cerveza: preparación de la receta
1.- Prepara los calamares. Seca bien todas las anillas de calamares entre papel de cocina absorbente y ponles un poco de sal al gusto.2.- Prepara el rebozad. Prepara la masa del rebozado mezclando en un bol cerveza con harina y un poco de sal. La textura tiene que ser fluida, pero a la vez algo espesita.
3.- Reboza los calamares primero en harina y luego sumérgelos en la masa del rebozado. Escurre el exceso del rebozado y fríe en aceite muy caliente. Cuando se doren por ambas caras, retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Mis consejos para preparar unos Calamares a la romana con cerveza:
Pon los calamares en una bandeja bonita y sirve con unas rodajas de limón. Como hay gente a la que le gusta ponerles un poco de limón y otra ala que no, así cada uno que haga lo que prefiera.Para que a los calamares no se les separe el rebozado al freírlos, es importante el paso de la harina ya que al rebozarlos con harina no tendrás ese problema.
El aceite tiene que estar muy caliente, ese el el otro truco para que estos calamares te salegan de sobresaliente.