5 calamares frescos pequeños, 1 limón, 20 tomates cherry, orégano, albahaca, perejil, 1 diente de ajo, vino blanco, sal y aceite.
La receta de calamares al limón, con ensalada de tomates cherry, es una receta de calamares sencilla y rápida de preparar. Subí otra versión (aquí la receta), hace muchos años, más sencilla aún y verdaderamente básica (más recetas de calamares sencillas).
Calentar una sartén, agregar aceite, el diente de ajo entero, 3 hojas de albahaca y perejil. Cuando empieza a sofreír, añadir los calamares enteros y sus tentáculos.
Cocer durante unos minutos a fuego vivaz, esfumar con vino blanco, dejar evaporar, bajar el fuego y seguir durante 8-10 minutos aprox.
Mientras tanto, en una fuente, cortar los tomates cherry por la mitad y disponer en una fuente. Aliñar con aceite, sal y orégano y mezclar.
Cuando los calamares estén cocidos, retirar de la sartén y disponer encima de los tomates. Retirar ajo, albahaca y perejil. Exprimir el zumo del limón directamente en la sartén, para que se reduzca el fondo de cocción, remover unos instantes y condimentar los calamares, rallando también la corteza del limón.
Recomiendo un vino blanco seco o un cava.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier