CALDO DEPURATIVO DE VERDURAS



 

 

Este caldo depurativo de verduras de sabor suave puede ayudarte a limpiar tu organismo, sobre todo después de Navidades. En esos días acabamos sintiéndonos hinchados y saturados de comida.

Nuestro cuerpo es bastante sofisticado y cuenta con un sistema natural de purificación que ayuda a eliminar los contaminantes. Sin embargo, niveles significativos de estas toxinas pueden acumularse en el hígado, haciendo que se sobrecargue de trabajo. Además, el caldo vegetal depurativo tiene pocas calorías y es diurético.

 

Ingredientes del caldo depurativo de verduras

Este caldo vegetal depurativo está preparado con ingredientes saludables con las siguientes características:

Zanahorias: alto contenido en ácido fólico, agua, vitaminas A, B9, C y E, calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio y yodo; son antioxidantes.

Nabos: también antioxidante, son poco calóricos, contienen mucha fibra y vitamina C. Regulan el colesterol.

Cebolla: además de ser cardiosaludable, es diurética, prebiótica, digestiva, antioxidante, antidiabética, anticancerígena y antibacteriana.

Calabacín: antioxidante, contiene vitaminas A y C, así como mucha agua. Puede ayudartte a mantener un peso saludable, a reducir el colesterol y a mejorar tu visión.

Col: contiene vitamina C, clorofila, calcio, potasio y fósforo, lo que contribuye a combatir la anemia y fortalecer el esqueleto.

Lechuga: es saciante, rica en minerales y vitaminas, es ideal para hidratarse. Útil para luchar contra el insomnio y evitar la retención de líquidos en el organismo.

Apio: es sedante, diurético, laxante, aperitivo, digestivo, remineralizante, depurativo, regenerador de la sangre, antiinfeccioso y cicatrizante. Ayuda a la formación del esmalte dental, a la eliminación del exceso de ácido úrico y de los cálculos renales. Además se emplea para el tratamiento de las enfermedades del hígado y para la mejora de la memoria.

Puerros: antibacteriano natural, bajo contenido calórico y efectos diuréticos. Alto contenido en fibra, ácido fólico y vitaminas B6, C y E. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, facilita la digestión y aumenta el apetito.
 

Dos recetas en una

Mucha gente busca en internet caldo depurativo apio y cebolla. Pero, ¿por qué no aprovechar la ocasión para enriquecer el consomé depurativo con otras 6 verduras saludables para tu dieta?

Si también te gustan las cremas de verduras, aquí te dejo una propuesta. Puedes utilizar las verduras del caldo para triturar las que más te gusten, y tendrás un suave y delicioso puré de verduras. El resto lo pasas por un colador fino y te tomas una taza de caldo caliente como consomé cada noche con la cena.

Es sin gluten, como el resto de mis recetas (sin TACC, gluten free). Este caldo puede conservarse en la nevera durante unos días o congelarse y luego descongelarse cuando se necesite.

Si te gustan las verduras, no puedes dejar de probar mi deliciosa crema de calabaza y zanahoria o la crema de calabacín con quesitos.

Y si quieres seguir con comidas ligeras aquí tienes una rica ensalada de lentejas saludable. En mi canal de YouTube podrás ver la videoreceta. Y te invito a suscribirte para no perderte mis próximas recetas.

Compártelas, si te gustan con tu familia y amigos.

Ingredientes

CREMA DE VERDURAS DEPURATIVA
2 zanahorias
2 nabos
1 cebolla
1 calabacín
1/2 col verde o repollo
1/2 lechuga
1 rama apio
2 puerros
4 litros agua


Las direcciones

  Hoy preparamos una caldo depuratico hecho sólo con verduras que nos va a venir genial para después de fiestas. Veamos los pasos:

Paso 1: En una olla grande pon 4 litros de agua a calentar mientras vas preparando las verduras.

Paso 2: Pela las zanahorias, corta las puntas y pártelas por la mitad y nuevamente otra vez por la mitad. Échalas al agua.

Paso 3: Pela los nabos, corta igualmente los extremos y los pártelos por la mitad. ¡Y al agua! Lo mismo con la cebolla.

Paso 4: Con el calabacín tienes dos opciones. Una de ellas es pelarlo y la otra es lavarlo bien y ponerlo con la piel. Yo prefiero pelarlo. Luego córtalo trozos grandes…. ¡y para adentro!

Paso 5: Es el momento de preparar la col a trozos. Si compras media pero, aún así, es muy grande, corta un trozo y lo resérvalo para hacer otra comida. El resto lo troceas y lo añades a la olla. Con la media lechuga, pártela por la mitad y métela en el agua a continuación.

Paso 6: Pela la rama de apio sacando el máximo de hilos que puedas y lávala bajo el grifo…. Y los puerros. Para limpiar los puerros corta la parte más verde, saca las dos primeras capas de piel, pártelos y haz un corte en cruz en la punta para poder lavarlo bien, no sea que tenga un poco de tierra y te fastidie el caldo.

Paso 7: Una vez introducidos todos los ingredientes déjalos hervir durante media hora tapado pero no del todo, deja un poquito abierto. que respire, para que no se desborde el agua.

Paso 8: Si eres un amante de los purés puedes aprovechar las verduras que más te gusten para trituarlas. Usa, por ejemplo, zanahoria, apio, calabacín, cebolla, un poquito de col y puerro. Tritúralas y pásalas por un colador fino. Si quieres que sea un poquito más sabroso añádele un poco de sal. El resto de caldo pásalo directamente por el colador fino y guárdalo en la nevera para ir tomando una taza caliente cada noche, con la cena.
  Lo puedes guardar en la nevera tres o cuatro días o congelar un poco y sacarlo cuando lo necesites.

 


The post CALDO DEPURATIVO DE VERDURAS appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.  

Fuente: este post proviene de EL MENU DE GEMMA | SIN GLUTEN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El secreto del batido de limón reside en la incorporación de leche condensada. Éste es un ingrediente que añade un toque de dulzura y cremosidad que lo diferencia del resto. Al mezclar la acidez del l ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Thermomix Sopas Thermomix

Sacado del recetario de www.yococino.org Después de tantos excesos, vamos a comenzar el año con alguna receta que nos haga sentirnos a gusto jejeje. ¡No todo van a ser postres! Es un delicioso y sencillo caldo depurativo, que vamos a realizar en un momento. También es perfecto para dietas light y cuenta con muchas vitaminas, estas sopas quemagrasas. Espero que os guste nuestra sencilla receta. ...

aprovechamiento hortalizas y verduras ligeras y sanas ...

Tienes verduras pochas en la nevera? O culetes de verduras congeladas que no dan para una ración? Tiras esas pieles de cebolla o zanahoria tan fresquitas y sabrosas? Pásate al no lo tires. Menudo fondo de verduras o caldo te sale con ellas. Qué no tienes suficiente para hacerlo? No te preocupes. Ve guardándolo todo en una bolsa de congelación y cuando tengas suficiente, prepáralo. No te quedes s ...

Caldos Básicos caldos recetas ...

El caldo de verduras es un tipo de caldo que se utiliza  en infinidad de recetas y mejor que lo preparemos casero.  No puedo negar que actualmente se hacen muchos caldos envasados muy buenos y que pueden sustituir a nuestros caldos caseros, pero como el “de casa” no hay nada. Aunque en la receta se indican las verduras básicas para hacer este caldo, podéis utilizar cualquier verdura qu ...

verduras

Que hay comer mucha verdura es algo que tengo muy claro desde pequeña, así que intento preparar recetas con verduras a menudo y trato de variar las recetas para que todos en mi familia las coman sin protestar. Hoy he cogido todas las verduras que tenía a mi alcance y he preparado una sopa juliana. Esta receta no tiene ninguna complicación, lo único que cuesta es cortar finamente todas las verduras ...

técnicas culinarias aprovechamiento elaboraciones básicas ...

Tener caldo de verduras en casa es la base que nos asegura poder hacer muchos platos deliciosos. Ya, está claro que también lo venden en el super, pero no hace falta que os diga que por lo general no son tan sanos…Un caldo hecho en casa no contiene nada de grasa, no contiene exceso de sal, y por supuesto, nada de aditivos ¿cierto? Bien pues si aún no te he convencido te diré que además un c ...

Básicos caldos recetas ...

Después de redactar la entrada del: Nº 1 Serie caldos básicos: caldo de ternera Nº 2 Serie caldos básicos: caldo de pescado Nº 3 Serie caldos básicos: caldo de pollo hoy tenemos  otro caldo muy interesante, el caldo de verduras casero. El caldo de verduras es otro tipo de caldos que se utiliza  en infinidad de recetas y mejor que lo preparemos casero.  No puedo negar que actualmente se hacen mucho ...

Caldo de verduras depurativo caldo depurativo Caldo depurativo olla exprés ...

Una taza calentita de este caldo de verduras depurativo antes de cualquier comida es mano de santo. Nos va a entrar de maravilla. Es diurético, desintoxicante y nos ayuda a limpiar el organismo de toxinas. Todos sus ingredientes son muy bajos en calorías y he evitado ponerle aceite para hacerlo aún menos calórico. Si estáis haciendo dieta de adelgazamiento, os recomiendo tomar una taza antes de un ...

general

Uno de los básicos en la cocina para que todavía quede más rico un plato es saber hacer un buen caldo. Está bien tener siempre en casa pastillas de caldo concentrado o un brick de los que venden en el supermercado, ya que te pueden sacar de un apuro...pero admitamoslo, como el hecho el casa, ninguno!! Un buen caldo puede ser la base, de un buen arroz, de un guisado o por supuesto de una estupenda ...

apio cena comer sano ...

Si te no gusta comer verduras o, en casa coméis pocas verduras. Esta receta es una buena idea para disfrutar de un buen plato de verduras. Lo podéis comer como plato único para la cena como guarnición para platos de carne o pescado. Las verduras nos aportan fibra, minerales y otros micronutrientes que nos ayudan disfrutar de una mejor salud. Sobre todo cuando cambia la estación del año y hace frío ...