La masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente a veces acompañado con una simple salsa de tomate o una salsa marinara o incluso una salsa boloñesa.
Ingredientes:
200gr de jamón york
200gr de queso
2 huevos
albahaca picada
sal
Masa de la Calzone
250gr de harina
15gr de levadura prensada
150ml de agua tibia
2 cucharadas de aceite
1 pizca de sal
Elaboración:
Primero vamos a preparar la masa. Tamiza la harina y la levadura sobre un bol grande. Agrega un poco de agua, las cucharadas de aceite y una pizca de sal. Amasa a mano 6-8 minutos hasta conseguir una bola. Tápala con film y dejalo fermentar durante 30 minutos.
Córtala por la mitad, coge una porción, agrégale un poco de harina y estírala con un rodillo hasta que quede bien fina. Repite la operación con el otro trozo. Corta 2 circunferencias grandes, utilizando un plato como guía.
Pica el jamón y el queso, pela el tomate y córtalo en lonchas. Rellena la masa de la mitad hacia un costado con jamón, lonchas de tomate, unos trozos de queso y un par de huevos. Sazona y espolvorea con un poco de albahaca.
Unta los bordes con un poco de agua y ciérralos como si fueran empanadillas. Introduce en el horno a 220ºC durante 18 minutos. El tiempo dependerá del tipo de horno que tengas.
Nota:
Se puede usar salsa de tomate casero, en cuando a rellenos se puede utilizar cualquier ingrediente que se antoje. Dale rienda suelta a tu imaginación.