Receta de Javier Romero
Tiempo 20 min. | Comensales : 4
Canapés o pasabocas, contraste de sabores ,historia:
Aquí tenéis una serie de canapés que juegan con el contraste dulce-salado, gracias a los caramelizados de IBSA. Tienen tomate, cebolla pimiento y calabaza, y en esta receta he utilizado el tomate y el pimiento. El tomate está muy buena, partamos de esa base, pero el pimiento... ¡Ay el pimiento! Es lo más extraordinario que he probado nunca, se lo doy a probar a la gente cuando viene a casa o me llevo un botecito a cenas y cosas así y todo el mundo coincide en el diagnóstico, es espectacular. En estas hamburguesas van muy bien los caramelizados, pero procurad no poner mucha cantidad porque si no se llevan por delante el resto de sabores con mucha facilidad. En fin, voy a pasar ya a explicaros cómo se hace la receta no sin antes recordar que en IBSA han hecho un lote de productos de conserva con mi nombre, así que son sinónimo de calidad. Si queréis verlo con más detalle podéis hacerlo AQUÍ. Ahora sí, vamos a ver cómo se prepararan estos canapés con caramelizados IBSA.
Vídeo paso a paso:
Ingredientes
Pimiento caramelizado IBSA
Queso de rulo de cabra
Vinagre balsámico de manzana al gusto
Vinagre balsámico de Módena al gusto
Tomate caramelizado IBSA
Dulce de membrillo
Queso de oveja
Medallones de foie gras
Jamón curado de pato
Mini tostadas para canapés con arándanosCanapés o pasabocas, contraste de sabores, preparación:
Paso 1 Para hacer el primer canapé que lleva tomate caramelizado, queso de rulo de cabra, un medallón de foie gras y finalmente un poquito más de tomate caramelizado. Para montarlo cogemos una tostada, ponemos tomate, luego una rodaja de queso de rulo de cabra, después el medallón de foie gras y rematamos con un poco más de tomate caramelizado. Finalmente, a modo de decoración, ponemos un poco de crema de balsámico de Módena por encima.
Paso 2 El siguiente canapé es el de dulce de membrillo, jamón de pato y foie gras. En una tostadita de pan ponemos un medallón de foie gras y encima colocamos un cilindro de dulce de membrillo rodeado por una loncha de jamón de pato curado. Rematamos poniendo un poco de crema de balsámico de manzana para darle un toque ácido.
Paso 3 Terminamos esta tabla de picoteos con la tapa más fácil y deliciosa que os vais a encontrar. Simplemente necesitamos pimiento caramelizado de IBSA y un queso de oveja muy curado para hacer el gran contraste dulce-salado por antonomasia. Ponemos el queso cortado en cuñas en un plato y en el centro ponemos pimiento caramelizado IBSA. Y ya hemos terminado el festín de canapés o pasabocas, contraste de sabores, un elenco de picoteos altamente recomendable para impresionar a vuestros invitados en cualquier celebración.
Vídeos relacionados: