Canapés rellenos



¿A quién no le gustan los canapés rellenos? Siempre que llega Navidad me acuerdo de lo que le gustan los canapés a mi hermana Ana Belén. Tiene muchísima creatividad y siempre hace unas combinaciones increíbles de canapés. Este año no podremos probarlos juntas, pero en su honor, no podrían faltar en mi mesa.

Los canapés son geniales porque a todo el mundo gustan, son preciosos y quedan genial en la mesa, y su tamaño de bocado los hacen ideales para probar cosas nuevas sin llenarte demasiado.

El problema de los canapés es que se reblandecen con facilidad y si lo haces con mucha antelación quedan deslucidos (los patés oxidados, los quesos secos, el pan blando…). Con estos canapés creo haber solucionado estos problemas. El truco está en el pan tostado y en las dos capas, que hace que el relleno se oxide menos y el exterior no se reblandezca. Con todo, no apures mucho para rellenarlos y ponerlos en la mesa. Algunos consejos para que queden perfectos y no te den excesivo trabajo:

Piensa con antelación en los rellenos de tus canapés y prepáralos al menos el día antes si son recetas caseras, como mi Paté de champiñones Portobello, nueces y vino de Málaga (pulsa en el nombre para ver la receta).

Para que el pan dure más sin reblandecerse, dóralo un poco en la tostadora antes de cortarlo en formas.

¿Qué forma tendrán tus canapés? Si te gustan con formas especiales, como los míos, puedes cortar el pan con un cortapastas el día de antes y guardarlo ya cortado en una fiambrera o en una bolsa hermética. Y no tires el pan que te sobra: seguro que puedes usarlo en otras recetas. Para mis canapés yo he usado estos cortapastas en forma de estrella, pero puedes emplear los que quieras:
Los distintos tamaños son ideales para crear un juego precioso de canapés.
4. Rellena tus canapés un par de horas antes de empezar a poner la mesa. Quedarán genial y no tendrás que ir con el tiempo tan justo. Si tienes niños en casa, anímalos a que te ayuden. ¡Les va a encantar! Y tú podrás seguir con otras cosas más complicadas de última hora.

Felipe me ayudó a hacer todas las formas. ¡Le encantó!
5. Cuida la presentación de tus canapés: en bandeja, en plato de pizarra… Mira el espacio del que dispones y la cantidad por persona y adapta la presentación. Yo he preferido colocarlos en estas latas, como veis, con cantidades individuales por cada comensal.

Estos canapés que hoy os presento están rellenos de:

Sobrasada con miel y queso. En un cuenco, calienta un par de cucharadas de sobrasada con 1/2 cucharadita de miel durante unos 5 segundos en el microondas. Mueve la mezcla y unta una parte de una de las estrellas de pan. Con el mismo cortapastas que usaste para el pan, corta una loncha de queso tierno y ponla encima de la sobrasada. Cierra con otra estrella de pan (si sale un poco de sobrasada por los bordes aplánalos con un cuchillo de untar). Puedes poner un poquito de sobrasada en la parte exterior de la estrella y pegar una estrella de queso más pequeña, como hicimos nosotros. ¡Quedan muy monas!

Paté de salchichón de Málaga (o un salchichón blandito que encuentres). Cuando preparo mi receta de Tartar de salchichón de Málaga (pulsa en el nombre para ver la receta), suelo reservar un poco de salchichón para hacer este paté, que en casa les encanta a todos. Es tan fácil como añadir el salchichón troceado (sin las bolitas de pimienta) al vaso de la Thermomix y dar unos golpes de turbos para que se triture (puedes hacerlo con batidora o picadora si quieres). Cuando esté bien triturado, añade queso para untar (si no puedes tomar leche, prueba esta receta: Queso vegano casero a las finas hierbas para untar). Normalmente uso la misma cantidad de queso y de salchichón. Mezcla unos segundos hasta que esté bien homogénea y guarda en una fiambrera hasta que vayas a usarlo. Unta una de las estrellas de pan con este paté y cierra con otra estrella. Si sale paté por los bordes, repasa con un cuchillo de punta roma.
La estrella grande es de sobrasada y miel y la pequeña de paté de salchichón de Málaga.
Si te ha gustado esta receta y te animas a prepararla, etiquétame en tus redes sociales para que pueda ver la foto de tus canapés. Si pones la foto en Instagram, por ejemplo, solo tienes que etiquetarme: me puedes encontrar como El tiovivo rojo (pulsa aquí para ver mi cuenta y sígueme si te gusta lo que ves).

Si eres más de Facebook, tengo un grupo de cocina donde me encantaría verte: “Cocina con www.eltiovivorojo.es“. Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo para compartir tus recetas y ver ideas que te sirvan de inspiración.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1825.jpg
¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres recibir gratis la nueva Newsletter quincenal de ETR? Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️ y recibirás contenido exclusivo solo para suscriptores.

Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico Al hacer clic en enviar, aceptas compartir tu dirección de correo electrónico con ETR y con MailChimp para recibir mensajes exclusivos para suscriptores, incluidas las Newsletter. Sé que te van a encantar, pero si no es así, siempre puedes utilizar el enlace de cancelación de suscripción de esos correos electrónicos para cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Procesando

¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¡Vaya! Se ha producido un error y no hemos podido procesar tu suscripción. Por favor, recarga la página e inténtalo de nuevo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_1527.jpg
Si entras en mi Instagram verás que hoy ya está disponible gratis mi nuevo ebook sobre recetas de Navidad. Después de “Aperitivos navideños” os presento “7 cócteles para Navidad“. Quienes estáis suscritos al blog, ya lo tenéis en vuestra bandeja de entrada. El resto, podéis conseguirlo solo con mandarme un mail a eltiovivorojo@gmail.com o un mensaje a través de Messenger o de Instagram.

Nos vemos pronto con más recetas tan ricas como esta. ¡Un beso muy grande, amores!

Fuente: este post proviene de eltiovivorojo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La quinoa es uno de esos alimentos maravillosos que nos ha regalado la naturaleza: contiene todos los aminoácidos y vitaminas esenciales, y además aporta una alta dosis de proteínas. Se cocina de form ...

Ayer fue un día complicado en cuanto a la organización de comidas en casa. Y me temo que será así durante unos días, como mínimo. Mi especialista Digestivo me ha mandado una dieta sin gluten estricta. ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos Fáciles Comidas para Navidad Recetas aperitivos

Para 24 canapés Tiempo de preparación: 20 minutos Esta bandeja de Canapés rápidos es una opción estupenda para llenar tu mesa de color y sabor en tiempo récord. Salen 24 canapés y he hecho tres variedades diferentes, las tres deliciosas y vistosas. Solo tienes que ponerlos en una bandeja bonita. Verás qué fácil es sorprender a los tuyos con poco esfuerzo en la coicina. Ingredientes Volovanes de ...

canapes navidad recetas de primeros navidad ...

Os voy a ir poniendo poco a poco ideas fáciles y baratas de cara a la Navidad que podéis empezar a recopilar.Imprescindible bandeja con blonda Canapés Navideños Fáciles Variedad de canapés que sirven para entrantes en la cena de noche buena o noche vieja. En vez de hacerse con tostaditas, se hacen con pan cortado blanco, o integral, sin corteza como el pan bimbo. ...

recetas de primeros entrantes y aperitivos canapés enrollados de salmón y queso

La Cocina De Juani Canapés enrollados de salmón y queso Ingredientes: 1 pan de molde entero cortado en láminas longitudinales 150 gr. de salmón ahumado en lonchas queso al gusto cortado en lonchas mantequilla Preparación: Estiramos una lámina de pan de molde con un rodillo y la untamos con mantequilla. Cubrimos con lonchas de salmón y queso, enrollamos, atravesamos con palillos y cortamos el rulo. ...

recetas de primeros entrantes y aperitivos canapés enrollados de jamón y queso

La Cocina De Juani Canapés enrollados de jamón y queso Ingredientes: 1 pan de molde entero cortado en láminas longitudinales 150 gr. de jamón York en lonchas queso al gusto cortado en lonchas queso crema Preparación: Estiramos una lámina de pan de molde con un rodillo y la untamos con queso crema. Cubrimos con lonchas de jamón y queso, enrollamos, atravesamos con palillos y cortamos el rulo. Repet ...

Sin categoría bandeja de canapés celebración ...

Para 8 a 12 personas Qué socorrida es una buena bandeja de canapés, ¿verdad? Además de alegrar tu mesa un montón con tanto colorido, los canapés son un bocado perfecto como antesala de los platos que vendrán después. Éstos que te presento son muy fáciles y rápidos de preparar y en 10 minutos tendrás la bandeja lista. Preséntalos de una forma bonita y verás cómo lucen en tu mesa. Puedes adaptar es ...

Recetas canapés salados

Cuando se trata de organizar una fiesta o reunión los Canapés salados son la elección perfecta para un aperitivo que complacerá a todos. Estas deliciosas delicias en miniatura no solo tienen un aspecto delicioso, sino también son muy sabrosas y fáciles de preparar. Ya sea que estés planeando una reunión con amistades o familiares, los canapés salados son una adición fantástica a tu menú. Otras rec ...

atún bimbo Canapés ...

Canapés variados. Tenéis invitados en casa y no sabéis que poner para picar o queréis llevar algo a casa de los amigos, una cena y quieres quedar genial, que os parece unos canapés a todo el mundo les gusta y entran solos por los ojos. Con los ingredientes que os voy a dar, a nosotros nos salieron tres bandejas. Pan de molde familiar sin corteza (16 rebanadas) 2 Latas de atún 1 Lata de paté ¼ de ...

Aperitivos Navidad Primeros canapes ...

Que mejor que preparar un Surtido de Canapés variados para cualquier celebración. Si lo que quieres es sorprender a tus invitados que mejor que esta receta de canapés variados elaborados con pan de molde. Hemos preparado un surtido de 5 variedades de canapés. Están hechos con Pasta de Anchoas, de Salmón Ahumado, de Palitos de Cangrejo, de Jamón de Jabugo y de Sobrasada. INGREDIENTES: Para hacer 1 ...

recetas recetas navidad aperitivos ...

En esta ocasión te traemos un recopilatorio de canapés variados, ¡irresistibles, apetitosos, originales y baratos! Sobre todo cuando descubras los rápidos y fáciles que son de preparar, con ingredientes asequibles y que no acostumbran a faltar en ninguna despensa. Canapés variados de verduritas, mejillones y setas Canapés de verduritas Triturar 40 gramos de piñones con una cucharada de aceite y u ...

canapes montaditos tapas ...

Hola a todos, hoy os traigo un post muy egoísta, un momento, un momento, que os cuento: Deliciosos canapés Cuando empecé en esto de la cocina (no os creáis que hace tanto), una de las cosas que más me apasionaba son los deliciosos canapés , y buscaba y buscaba y no creáis que encontraba tanta cosa (llamadme torpe, pero así era), así que he pensado que os podía ser útil tener unos cuantos de ellos ...