La salsa bechamel siempre la hago casera pero si no queréis complicaros la podéis comprar hecha. Más abajo os dejo un enlace con la receta de esta salsa, donde podéis ver, paso a paso, cómo se elabora. Y ahora, vamos a preparar nuestros canelones de carne y verdura.
INGREDIENTES:
20 placas de pasta precocida para canelones
300 gr de carne picada
1/4 de repollo o col (un poco más si es pequeño)
2 zanahorias
1/2 cebolla
3 cucharadas de salsa de soja
500 ml de salsa bechamel
pimienta recién molida
sal
aceite de oliva
mantequilla
ELABORACIÓN: 1. Comenzamos preparando el relleno para los canelones. Ponemos al fuego una sartén amplia con aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla picada finita y la rehogamos.
2. Seguimos agregando el repollo cortado en juliana fina y la zanahoria rallada, damos algunas vueltas y cuando las verduras ablanden incorporamos la carne picada.
3. Condimentamos con sal, pimienta recién molida y la salsa de soja. Cuando la carne esté hecha retiramos la sartén del fuego y reservamos.
4. El siguiente paso consiste en poner a hidratar las placas de pasta en agua caliente, lo haremos conforme a las instruccinoes del fabricante. Cuando hago muchos canelones suelo ponerlas a hidratar por tandas para que no se peguen entre ellas. Si vais a hacer la bechamel casera podéis aprovechar este rato para prepararla, os dejo la receta aquí: salsa bechamel.
5. Una vez que tengamos las placas ablandadas las extendemos sobre un paño limpio para que se sequen. A continuación, ponemos un poquito del sofrito que teníamos reservado en el centro de cada placa y vamos cerrándolas en forma cilíndrica. Al principio resulta complicado, pero enseguida le pillaréis el truco. Os recomiendo que no forcéis las placas con demasiado relleno para que no se abran.
6. Untamos la bandeja del horno con mantequilla y colocamos los canelones sobre ella. Añadimos bechamel por encima y espolvoreamos con abundante queso rallado (el mío mezcla de cuatro quesos).
7. Horneamos a 200º durante 10 minutos o hasta que veamos que los canelones adquieren un bonito color dorado.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.