Canelones de confit de pato y setas





Si los canelones tradicionales te gustan no puedes dejar de probar estos...

Podría estar cocinando con setas durante un año seguido. Cuanto más pienso en todas las aplicaciones y usos que tienen, más platos se me ocurren donde poder introducirlas. Desde cremas y sopas, pasando por guisos, arroces y aperitivos, hasta pasteles salados y tortillas. El día que El Recetario Mañoso nos propuso elaborar platos con setas recordé estos canelones de confit de pato que, para mi gusto, son de lo mejor.



Ingredientes

2 pechugas y un muslo de pato

150 g de rebozuelos (Cantharellus cibarius)

16 láminas de canelones

50 g de piñones (opcional)

Pan rallado grueso

Pimienta negra de molinillo

Tomillo fresco

Aceite de oliva

Sal

Para la bechamel de cobertura

50 g de trompetas de la muerte (Cratesellus cornucopioides)

1 chalota

Aceite de oliva

30 g de mantequilla

30 g de harina blanca de trigo (1 1/2 cucharada colmada aprox)

1/2 l de leche

Sal

Bechamel para el relleno

20 g de harina blanca de trigo (1 cucharada sopera colmada aprox)

3 cucharadas soperas de grasa del confit

1/2 litro de leche

Sal



- Hervir las láminas de canelones en abundante agua con sal según el tiempo que os indique el fabricante. Escurrir y dejad secar encima de un paño limpio de cocina.

Me gusta que los canelones queden bien rellenos y por eso elijo tres piezas de carne.

- Escurrir las piezas del confit de su grasa. Deshuesar y trinchar la carne con un cuchillo afilado.



- Seleccionar los rebozuelos dejando alguno para adorno. Limpiar con un paño seco o pincel los restos de tierra de los rebozuelos, si la tuvieran. Cortar el tallo, Trocear.

- Seleccionar las trompetas. Retirar los trozos secos o blandos, si los tuviera. Retirar el final del tallo más leñoso. Picar con cuchillo.

- Cortar la chalota a brunoise.



- En apenas un chorrito de aceite de oliva pochar la chalota. Añadir las trompetas picadas y saltear un minuto. Condimentar con sal y reservar.

- Untar con aceite de oliva la superficie de una sartén. Calentar a fuego fuerte y saltear los rebozuelos dos minutos, que cojan un poco de color. Condimentar con sal y tomillo fresco. Reservar.



- Añadir a los rebozuelos la carne de pato trinchada. Si queréis añadir piñones este es el momento para hacerlo. Condimentar con abundante pimienta negra. Mezclar.

- Elaborad la bechamel para el relleno. Calentad la leche a punto de ebullición. En un cazo verted tres cucharadas soperas de grasa del confit y la harina. Remover encima del fuego (al mínimo) para que la harina se sofría un poco. Condimentar con sal sin pasarse. El relleno ya contiene. Verter la leche caliente poco a poco sin dejar de remover, hasta que espese. (las varillas, en estos casos, son muy útiles). Hervir uno o dos minutos a fuego lento y retirar.

- Verted la mitad de la bechamel en el relleno. Tiene que quedar jugoso. El resto la reservaremos para poner en la base de la bandeja que va al horno.

- Rellenar las láminas de canelones. Cerrar con la abertura hacia arriba, de ese modo al sacarlos de la bandeja no se abrirán. Distribuir un poco de la bechamel que teníamos reservada en el fondo de la bandeja y colocar los canelones.

Las bandejas para gratinar los canelones pueden ser de todos los tamaños, pero es conveniente colocarlos de manera que no sobre demasiado espacio entre ellos para no anegarlos en bechamel. En esta ocasión los he gratinado en recipientes pequeños. De esa forma si no se consumen todos también se pueden guardar mejor.

Ya solo nos queda elaborar la bechamel para cobertura que es un poquitín más espesa que la que va en el interior del relleno. En ella he empleado mantequilla para que le de brillo y también porque no quiero que ningún otro sabor enmascare al de la seta.

Suelo hacer la bechamel al momento porque al enfriar cuaja un poco y es mejor trabajar con ella en caliente. No obstante si las queréis hacer con antelación, una vez la tengáis en su punto, la tapáis con un papel film completamente pegado a la superficie para que no se haga costra. A continuación envolvéis el recipiente con otro papel film y la reserváis. Antes de usar calentad u poco para que sea más fácil distribuirla. Que salga a vuestro gusto solo se consigue probando una y otra vez. Ya veréis que cuando la tengáis por la mano no necesitaréis ni siquiera pesar o medir los ingredientes, la elaboraréis sobre la marcha.

En la fotografía no se aprecia la jugosidad de la bechamel porque no he calentado los canelones para que se viera una composición lo más limpia posible. En caliente quedan jugosos y nada pesados. Si queréis obtener una bechamel para cobertura más líquida reducir la harina 10 g.


- Calentar la leche a punto de ebullición. Añadir la mantequilla resblandecida y la harina al cazo donde habíamos cocinado la chalota y las setas trompeta. Remover hasta que se integre todo. Sofreír a fuego lento un minuto para que la harina se tueste. Condimentar con sal. Verter la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que espese. Hervir durante uno o dos minutos, siempre a fuego lento. Verter inmediatamente sobre los canelones.

- Esperad un poquito antes de echar una capa muy fina de pan rallado por encima, es mejor hacerlo cuando la superficie esté algo cuajada.

- Calentar el horno a 200º. Contar dos o tres minutos a partir de que la bechamel hierva y gratinar la superficie vigilando que no se queme.

- Servir calientes.
¡Qué aproveche!

Fuente: este post proviene de Quiero Ser Super Famosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crujientes, sabrosísimas, no sobra ni una. ¡Triunfo absoluto! Ingredientes para 4 personas 800 g de bacalao en su punto de sal (Puede ser congelado) 2 huevos 1 limón 200 g de panko (Pan rallado grues ...

En mi opinión un plato de buen caldo de cocido, el cual se puede congelar para preparar posteriormente una sopa de pasta en un plis plas, es todo un lujazo. Por lo general, en casa, solemos comer la c ...

Etiquetas: Canelones

Recomendamos

Relacionado

galeria recetas canelones ...

canelones de confit de pato relleno canelones de confit de pato con setas ¡Hola gente! Hoy os traigo al blog una de mis recetas estrella. Una de esas recetas para días especiales, de las que sabes que no vas a fallar. Se trata de la receta de canelones de confit de pato con setas de temporada y es una auténtica delicia. Los canelones de confit de pato, además de estar buenísimos, nos resulta ...

Arroces y pastas

¿Que necesitamos?Canelones precocidos 8 unidades 350 gr. de setas variadas (portobello, setas de cardo y rebozuelos) 200 ml. de nata para cocinar 1 chalota Aceite de oliva Sal Pimienta molida Queso rallado Tomate frito Bechamel ¿Que hacemos? Empezaremos con el relleno, cogemos las setas y las limpiamos bien con un papel seco, para quitarles la tierra que puedan tener y las cortamos en brunoise. Al ...

general entrantes

Ingredientes (para 6 personas): · 3 confits de pato· Chalotas· Vasito de vino Oporto· Foie de pato· 12 placas de lasaña· Mantequilla· Harina· Leche Elaboración: Retiramos la grasa de la carne de los confits y la echamos en una cazuela. Cuando se derrita y esté caliente añadimos la chalota y pochamos a fuego suave. Echamos el chorrito ...

Legumbres

Y sigo empleando el confit de pato... Ingrediente que también usé para hacer canelones y que sin ninguna duda repetiré. La lenteja admite muchas combinaciones de ingredientes y especias pero esta vez no he querido enmascarar el saber de ave y por eso he optado por una base de de hortalizas y hierbas aromáticas al estilo provenzal a la que he añadido un poco de tomate para que, a falta de pimentón, ...

canalones canelones mousse de pato ...

Esta receta la tenia guardada para publicar desde finales de año. Hubiera sido el plato perfecto para las fiestas de navidad, pero como íbamos a estar solos por la situación de la pandemia, los hice y los congele para otro momento. Estos canelones los hice con seta de temporada, las trompetas de la muerte, pero se puede hacer tambien con las setas deshidratadas, una vez hidratadas, es un plato per ...

Recetas Navidad Sin categoría Carne ...

Holaaaaa! Hoy toca una receta para Navidad. Esta receta  es muy fácil de hacer. Yo los he hecho con pasta casera, pero si no te apetece hacerla o complicarte mucho, no pasa nada. Van a estar ricos igualmente. Vamos con la receta! Ingredientes: Pasta casera canelones Receta de bechamel Confit de pato Cebolla Queso gouda curado rallado Perejil Preparación: Estiramos la pasta de los canelos ya prep ...

recetas de primeros arroces y pastas primer plato ...

. Canelones con setas, historia: Los primeros datos nos llevan al siglo XVI, entonces no existía la salsa bechamel que se creó en Francia en el siglo XVIII. Estos primeros canelones se llamaron así como diminutivo de la palabra italiana “canna” ( caña). Los canelones pueden ser rellenados con múltiples variedades de relleno, mis favoritos son con carne acompañada de alguna verdura y se ...

recetas de primeros entrantes calientes

Aunque sinceramente prefiero los canelones de carne , esta versión me parece muy acertada . Ingredientes- 500 g espinacas - 16 placas canelones - 3 dientes ajo - 150 g queso rallado - 50 g de piñones- 50 g de pasas - 500 ml de salsa bechamel - aceite de oliva- sal Preparación Cocemos las espinacas . Cuando esten tiernas las escurrimos y reservamos . Cortamos en laminas los ajos y los sofreímos co ...

Económicas Fáciles Recetas de Italia ...

Canelones de setas suaves y cremosos Canelones de setas suaves y cremosos ,historia:Canelones de setas caseros Hoy tenemos una nueva receta de canelones en Cocina Familiar, pero no son los típicos de canelones de carne que ya conocemos todos. En este caso, vamos a rellenar los canelones con un relleno de setas suave y cremoso, ya que vamos a amalgamar dicho relleno haciendo una farsa. Para quien n ...

Bolets - Setas Cocina casera Cursos de cuina - Cursos de cocina ...

Canelones de setas y foie con bechamel de foie No se me ocurre una receta de canelones más gourmet que esta: con relleno de setas y foie, una suave y sabrosa bechamel de foie y todo cubierto de un capa aromática y crujiente de parmesano gratinado... ¡Se me hace la boca agua! Muchas personas me comentan que les parece complicado preparar la salsa bechamel, que les quedan grumos, que no les queda ...