Estos canelones son la mejor manera de empezar un nuevo mes. Vuelta a la carga con el Reto Alfabeto Salado de Miss Pimienta, en esta ocasión nuestras compis han elegido dos ingredientes que seguro van a dar mucho juego y nos van a dejar recetas de las que hay que pasar automáticamente a la libreta de pendientes…rabo y curry…curry y rabo…
Bueno pues para ir calentando motores con las comidas de Navidad, yo me decidí por unos canelones de rabo de ternera con una bechamel al curry. No sabía cuál iba a ser el resultado, pero está de rechupete. Es una receta laboriosa y lenta de preparar, pero es sencillísima de hacer y el resultado es francamente espectacular. Te animas?
Ingredientes:
2 kg. de rabo de ternera troceado
4 tomates
vino blanco
3 cebollas
100ml. aceite oliva Virgen Extra
3 zanahorias
agua
sal
12 granos de pimienta negra
6 clavos de olor
8 ajos
1 pimiento verde
azafrán en hebras
36 láminas de canelones
50g. mantequilla
50g. harina
600ml. leche
nuez moscada
curry en polvo
queso parmesano rallado
En una cazuela grande (si haces todas las cantidades) rehogamos las cebollas y ajos picados con el aceite.
Cuando esté transparente, añadimos el pimiento y las zanahorias troceados. Salteamos 5 minutos y añadimos los tomates en gajos.
Removemos bien e incorporamos el rabo de ternera troceado, removiendo para empaparlo en la salsa.
Añadimos el azafrán, un buen chorro de vino y cubrimos con agua. Incorporamos los granos de pimienta y los clavos. Cuan rompa a hervir, bajamos el fuego, tapamos la cazuela parcialmente y dejamos cocer unas 3 horas.
Mientras preparamos ya la bechamel, ponemos la mantequilla en una sartén y cuando se deshaga añadimos la harina. Removemos bien y dejamos tostar la harina unos minutos. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover. Al final añadimos sal, un poco de nuez moscada y el curry (1 cucharada aprox.) Reservamos.
Preparamos también las placas de canelones, siguiendo los pasos que indique el paquete y las dejamos sobre papel de hornear, a la espera del relleno.
Cuando la carne se despega del hueso quiere decir que ya está bien hecho el rabo. Paramos el fuego, retiramos los trozos de rabo y los dejamos enfriar un poco.
Trituramos la salsa y la colamos por si ha quedado algún trocito de hueso.
Deshilamos la carne deshechando los huesos con ayuda de dos tenedores o con las manos bien limpias…cuidado de no quemarte!
Añadimos un poco de salsa a la carne deshilada, a nuestro gusto y rellenamos las placas de canelones, los enrollamos y los vamos colocando en una bandeja refractaria.
El resto de la salsa lo podemos reservar para hacer unas albóndigas, pasta o lo que se nos ocurra, está deliciosa!!
Bañamos los canelones con la bechamel de curry, espolvoreamos parmesano y gratinamos a 200º unos 10 minutos hasta que estén doraditos.
Lentrada Canelones de rabo de ternera con bechamel al curry #RetoAlfabetoSalado ha aparegut primer a Sopaypilla.