Pero a lo que vamos, hoy traigo una receta que probamos no hace mucho en una terraza de Sevilla, no estaban malos los canelones pero esa versión está bastante mejorada, jugoso y lleno de sabor, sin duda difícil mejorar. Este plato fué el último que preparé a Hélder antes de su último viaje en bicicleta desde Noruega a Sevilla, se dice rápido.. pero debe ser muy duro, por eso y porque no me gusta nada preparar un plato a gusto de nadie, le di el capricho y esto le preparé para almorzar.
Os animo a probar estos canelones, aunque no son los mas sencillos que podéis hacer, merece la pena.
Antes de dejaros el paso a paso, os recuendo que podéis seguirme también en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes: Para el rabo
2 kg de rabo de toro
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
2 zanahorias
4 tomates maduros
1 cebolla
un puñado de guisantes
4 dientes de ajo
1/2 vaso de vino tinto
2 vasos de agua
tomillo
laurel
sal
aceite de oliva virgen extra
canelones
Para la bechamel:
700 ml de leche
una cucharada de mantequilla
100 gr de harina
sal
pimienta negra molida
nuez moscada
En una olla vamos a preparar un sofrito, ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos el ajo, la cebolla, pimientos y zanahoria, todo bien picado.
Cuando las verduras estén bien hechas añadimos el tomate, sin piel y cortado en dados, dejamos que se fría bien el tomate.
Incorporamos el rabo, el vino tinto, agua, especial y un poco de sal a gusto. Dejamos cocer a fuego suave durante dos horas y media, pasado este tiempo añadimos una zanahoria pelada y los guisantes, dejamos cocer 20 minutos más.
La carne debe quedar muy blanda, debe desprenderse del hueso con facilidad.
Separamos la carne del hueso, desechando este último, pasamos la batidora un poco por la olla para que se integre verdura, salsa y carne.
Cocemos las placas de lasaña de abundante agua hirviendo con sal el tiempo indicado por el fabricante, para que no se nos peguen ni rompan, debemos introducirlas una a una. Cuando las tengamos cocidas las sacamos una a una y las colocamos sobre un paño límpio.
Vamos rellenando uno a uno los canelones con la mezcla de carne y verduras, enrollamos y colocamos sobre una fuente para hornear.
Por último preparamos la bechamel, ponemos en una sartén la mantequilla, cuando se derrita damos color en ella a la harina y poco a poco sin dejar de mover vamos añadiendo la leche previamente templada. Cuando espese añadimos sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
Cubrimos los canelones con la salsa, esparcimos un poco de queso rallado sobre ella y horneamos con el horno precalentado a 180 º hasta que de dore por arriba.
Podéis ver otras dos recetas que tengo con cola de toro ya publicadas en mi blog, solo tienes que pinchar aquí para ver las primera receta o aquí para ver la otra.