Esta es otra receta de aprovechamiento de esas que tanto nos gustan.
Ingredientes:
restos de rabo guisado.
nuez de mantequilla.
harina de maíz.
1/4 litro de caldo.
pasta de canelones.
nuez moscada, sal y pimienta.
Deshuesamos y deshilachamos los trozos de rabo de nuestro guiso y conservamos con la carne la zanahoria o cualquier otra verdura que lleve. Intentamos separar la parte líquida de la carne y la reservamos.
Cocemos la pasta de los canelones como especifique la marca en el paquete o nos saltamos ese paso si se trata de pasta precocida.
En una sartén ponemos la mantequilla doramos en ella un poco la harina de maíz y añadimos el caldo caliente procurando que no nos queden grumos. Sazonamos con nuez moscada, pimienta y sal y añadimos esa parte líquida (o gelatinosa) de nuestro guiso que habíamos reservado. Lo movemos bien y cuando nuestra velouté tenga la consistencia deseada (debe quedar bastante fluida) la separamos del fuego.
Añadimos a la carne deshilachada dos cucharadas de velouté para que actúe de aglomerante, mezclamos bien y rellenamos los canelones.
Colocamos los canelones en una fuente para horno que habremos engrasado previamente con algo de mantequilla o una gotas de aceite y los napamos con la velouté.
Serán suficientes 10 minutos a 180 ºC para que estén perfectos, no se deben gratinar.
Servir espolvoreados con perejil y acompañados con el resto de la velouté en salsera aparte.