El plato de hoy reconozco que es un poco experimento, pero tengo que enseñaroslo ya que ha quedado muy bien, y los sabores combinan deliciosamente.Cuando este mes propusieron en el Reto Alfabeto Salado, los ingredientes con la C y la R, Curry y Rabo, me quedé pensando en varias opciones pero como todavía ando probando la maquina de hacer pasta "pasta maker", vi que una opción era hacer los tallarines condimentados con curry para acompañar el rabo, y os digo que queda un plato buenísimo.
En esta receta he preparado un rabo de ternera que no os explico por que ya tengo varios publicados en el blog, os dejo el enlace del Rabo de ternera que he preparado, el clásico cordobés.
INGREDIENTES: 200 gr. de harina de fuerza,1 huevo, un poco de sal, 1 cucharadita de curry en polvo.
ELABORACIÓN: En la máquina de hacer pasta ponemos la harina, la sal y el curry. En el vaso medidor ponemos un huevo y completmos hasta 85ml con agua, batimos el agua y el huevo. Arrancamos la máquina, comienza a mezclar la harina y añadimos el huevo.
A los 5 minutos empezarán a salir nuestros tallarines.
Cocemos la pasta con abundante agua y sal.
Tendremos preparado el rabo de ternera, pasamos la salsa con las verduras, para tener una salsa fina, aunque dejo algunas zanahorias para que contrasten en el plato.
Pondremos la pasta, la salsa y nuestro rabo.