Para darle la bienvenida, hoy os traigo un plato muy veraniego, que hacemos mucho en casa, la mar de ligero y muy resultón.
Además también es de aprovechamiento, que nos viene muy bien para terminar con esas cosillas que ruedan por la nevera. Lo podemos hacer con cualquier verdura que tengamos en casa.
Canelones de tortilla y judias verdes gratinados
He necesitado:
Huevos, judias verdes, jamón (o bacon)
Aceite de oliva, sal, pimienta, 1 diente de ajo.
Queso parmesano (o el que os guste para gratinar)
Salsa mahonesa o salsa de tomate casera
Preparación:
Primero cocer las judías verdes partidas por la mitad en agua con un pelín de sal, a mi la verdura me gusta al dente, escurrir y dejar enfriar.
Las corto longitudinalmente una vez frías. Una parte de las judías la salteo con un ajo picado y un poco de jamón o bacon, como venga de gusto.
La otra parte de judías verdes la dejo tal cual, será mi ración non-colesterol. (asi disminuyo, ya que la receta lleva huevo y mahonesa). Como veis tenemos para todos gustos, con y sin...
Aunque me guste más con el jamón ... jeje. Pero lo primero es lo primero y además se come muy bien también, por supuesto que si.
En mi casa no hay problema para hacer dos versiones y todos contentos.
Por una parte tenemos el relleno reservado, y vamos haciendo las tortillas de un huevo, bien planitas y dándole la vuelta, como si fuera una crep.
Enrollar los canelones de tortilla con un poco de relleno y dar la vuelta con cuidado para que no se rompan. Los disponemos en una bandeja que ira al horno.
Por otra parte preparamos una mahonesa tradicional o bien una salsa de tomate (suelo tener congelada en casa en botes), en breve me gustaría publicarla en el blog.
Pero como en todo... existe la opción b, para quien no la quiere hacer en casa.
Cubrir los canelones con un poco de mahonesa y también podemos espolvorear con un poquito de parmesano o queso al gusto. Al gratinador y hasta que dore.
El que la prefiera con con tomate.. pues con tomate.
Pues aquí os dejo los canelones de tortilla y judías verdes, con mahonesa o salsa de tomate, con jamón o sin, gratinados con mahonesa o con queso.. con la verdura que tu quieras...
Sencillo, buenisimo y sin complicaciones, perfecto para un día festivo como hoy.
Buen provecho, feliz fin de semana a tod@s
y hasta la próxima!