Esta será mi primera receta ambientada en la Navidad, hasta el momento no había realizado ningún post de cara a las fiestas. En vista que queréis tener alguna idea mía he decido retomar mis platos festivos del año pasado y compartir las recetas con todos vosotros.
Te propongo un delicioso plato de canelones con vegetales jugosos que acompañaremos con una salsa bechamel vegetal de soja. Para hacer el plato más apetecible podemos añadir queso vegano especial para gratinar o levadura nutricional para darle un toque crujiente cuando esté gratinado.
Yo he calculado cuatro canelones por ración, así que usa la cantidad de láminas necesarias para ajustar la receta al número de comensales. Haaa y no te olvides de hacer más de los que necesitas, por que ya que te pones aprovecha para dejar unos cuantos canelones para congelar y tener para otra ocasión. Si no quieres mucho lío en la cocina recomiendo que omitas realizar la salsa de tomate y la bechamel, puedes comprarla hecha y es tiempo que te ahorras.
Ingredientes | 4 personas
150ml Salsa de tomate casera / tomate frito
300ml Salsa bechamel / Bechamel vegana comercial
12 placas para canelones
1 cebolla
1 ajo
2 C AOVE
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
250 gr de champiñones
1 taza de espinacas
Queso vegano para gratinar / Levadura nutricional
Procedimiento
Relleno
Si eliges preparar tu salsa de tomate, primero empieza con la realización de la receta salsa de tomate casera al horno. De lo contrario continua con el siguiente paso.
Preparar la pasta para canelones siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cortar las verduras en cubos muy finos (queremos que el relleno sea delicado pero que se note). Poner en una sartén el AOVE y freír la cebolla hasta que esté transparente y tenga un tono marrón, añadir los pimientos sazonar con sal y pimienta. saltear hasta que los pimientos estén hechos.
Retirar las verduras y reutilizar la misma sartén para saltear los champiñones con un ajo trinchado. Cuando estén listos añadir las verduras ya salteadas y mezclar junto con la salsa de tomate. Cocinar por unos 5 min más.Lavar y cortar las espinacas finamente. Reservar.
Si vas a preparar tu propia bechamel veganizada es el momento de hacerlo. De lo contrario sigue las instrucciones del fabricante de la bechamel que hayas escogidos.
Montado los canelones
Poner mas o menos unas 2 o 3 cucharaditas del relleno de verduras, sobre él pondremos las espinacas y enrollamos muy bien. Debes ajustar la cantidad de relleno al tamaño de la pasta.
En la fuente en la que se gratinarán los canelones añadir un par de cucharadas de la salsa bechamel en la base para que no se enganche la masa y sea fácil de servir.
Cuando los tengas todos en la base, los bañaremos con el resto de la bechamel, espolvorear el queso / levadura nutricional.
Gratinar hasta que estén dorados y listo! A disfrutar.