Este acompañamiento es estupendo para carnes, aves, etc y queda muy vistoso, con lo cuál es ideal para ponerlo en celebraciones.
¿Te apetece probar mis cannolis de patata elaborados con Mycook?
Ingredientes:
Para el puré de patatas:
800 g Patatas (peladas y troceadas pequeñas)
400 g Leche entera
1/2 c/c Sal
1/2 c/c Pimienta
40 g Mantequilla sin sal
Para los cannollis:
2 o 3 patatas grandes
mantequilla
sal
pimienta
Preparación:
Elaboramos el puré de patatas, para ello vertemos todos los ingredientes en la Mycook, menos la mantequilla ; luego ponemos la mariposa y programamos 25 minutos 100 grados, velocidad 3.
Ahora echamos la mantequilla y programamos 30 segundos velocidad 5. Probamos, y en su caso rectificamos de sal y reservamos.
Después pelamos las patatas para los cannollis y con una mandolina sacamos láminas que sean lo más anchas posiblesSi no tenéis mandolina podéis hacerlo con un cuchillo que corte bien, pero tienen que ser muy finas.
Con papel aluminio hacemos cilindros y envolvemos con lámina de patata(asímismo podéis sujetar con un palillo para que sea más fácil).
Seguidamente las rellenamos con puré de patata (yo he utilizado una manga pastelera), las pincelamos con mantequilla derretida, echamos sal y pimienta y las metemos en el horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Finalmente servir calientes
Preparación tradicional:
Elaboramos el puré de patatas, para ello cocemos las patatas en agua hirviendo hasta que esten blanditas. Yo las corto y pelo y echo en una olla con sal a máxima potencia unos diez minutos.
A continuación las aplasto con un aparato especial para ello. En caso de que no lo tengas, puedes utilizar el pasapurés o hacerlo con un tenedor, aunque de esta última forma quedarán más grumos.
Echamos la mantequilla en la mezcla caliente, y también la sal y la pimienta y removemos.
Echamos en un cazo con un poco de leche y calentamos a fuego lento. Si vemos que está muy espeso, echamos un poco más de leche. Cuando veamos que se ha disuelto la mantequilla y está suficientemente caliente apartamos.
Después pelamos las patatas para los cannollis y con una mandolina sacamos láminas que sean lo más anchas posibles.Si no tenéis mandolina podéis hacerlo con un cuchillo que corte bien, pero tienen que ser muy finas.
Con papel aluminio hacemos cilindros y envolvemos con lámina de patata(asímismo podéis sujetar con un palillo para que sea más fácil).
Seguidamente las rellenamos con puré de patata (yo he utilizado una manga pastelera), las pincelamos con mantequilla derretida, echamos sal y pimienta y las metemos en el horno precalentado a 200 grados unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.Finalmente servir calientes