INGREDIENTES para 12 pastelillos
3 patatas medianas
2 puerros
media cebolla
2 huevos
1 quesito fresco de 75 gr (o 3 quesitos en porciones, o taquitos de queso tierno al gusto)
Aceite de oliva o mantequilla
Sal y pimienta
Queso rallado en tiras para gratinar
ELABORACIÓN
Pochamos en una sartén con aceite o mantequilla la cebolla cortada en juliana y los puerros en rodajitas. Salpimentamos y dejamos que se hagan a fuego lento hasta que enternezcan sin dorarse.
Pelamos las patatas, las cortamos en juliana fina (lo mejor es rallarlas con un rallador grueso). Añadimos las patatas a la sartén y dejamos que se hagan las patatas unos 5 min para que se vayan enterneciendo también a fuego lento. Cuando estén listas añadimos el queso fresco cortado en daditos finos y los huevos batidos y salpimentados. Mezclamos bien. Debe quedar una mezcla espesa.
Ponemos la mezcla en unas cápsulas de papel y en unos moldes de cupcake al horno, espolvoreamos con queso rallado y gratinamos bajo el gril a 200º hasta que estén doraditos. En unos 10 min deben estar listos.
Servimos calientes como picoteo sencillo o como guarnición de otros platos.
Método abreviado: Sustituye las patatas por un puré de patatas de paquete para 4 personas. Hazlo siguiendo las instrucciones del envase. Mezcla el puré con la cebolla y puerro rehogados y sigue la receta.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Estos pastelillos de patata y puerros se pueden servir como guarnición de carnes, salchichas, huevos… Si los preparas con puré de patatas de paquete los tendrás listos en pocos minutos.
The post Pastelillos de patata y puerros appeared first on Divina Cocina.