Me gustan mucho los puerros; suelo incluirlos en muchos de los platos que hago, sobre todo cremas. Como ya está haciendo calor y hoy venían mis chicos a comer los he hecho de esta manera y nos han encantado, seguro que no tardaré en repetirlos.
¿Quieres ver como se hacen?
Receta de puerros gratinados
Ingredientes para 4 personas:
8 puerros grandecitos
150 gr de bacon en tiras
queso rallado (Grana Padano)
mantequilla
aceite y sal
Preparación:
Cortamos las raices de los puerros y retiramos la parte verde así como la capa exterior de cada uno. Los lavamos muy bien para quitar restos de tierra y los cortamos en dos o tres trozos.
Ponemos agua con sal a cocer y cuando empiece a hervir sumergimos los puerros y los dejamos cocer unos 30 minutos (puedes comprobar si están hechos pinchándolos). Sacamos y escurrimos muy bien.
Mientras, salteamos las tiras de bacon en una sartén con un poquito de aceite.
Colocamos los puerros en una fuente de horno y repartimos el bacon entre ellos; espolvoreamos el queso rallado por encima y ponemos unos "pegotitos" de mantequilla.
Gratinamos en el horno unos minutos, hasta que los veamos dorados.
Te cuento:
Como te decía antes utilizo bastante el puerro en mis recetas, en el cocido, en las sopas y cremas, sobre todo en la Vichyssoise que es una crema fría hecha a base de patatas, puerros, cebolla, nata (crema de leche) y leche.
Buscando algo diferente encontré esta receta de puerros gratinados en el archiconocido libro de Simone Ortega "1080 recetas de cocina" y me ha sorprendido gratamente: resulta un plato muy sabroso y sobre todo me gustó porque no lleva bechamel; no es que no me guste, pero buscaba un plato mas ligerito.
Este gratinado de puerros es una receta muy sencilla que viene muy bien ahora que empiezan los calores y te puede servir tanto como entrante o como guarnición.
¿Te apetecen?
Si los preparas, dime si te han gustado. Y ya sabes, puedes compartir esta receta en tus redes sociales.
¡Nos vemos con una nueva recetilla!
Paquita