INGREDIENTES
1 kg de carne picada
1 calabacín
1 berenjena
1 cebolla
2 zanahorias
Queso en lonchas
Tomate frito
2 tomates cherry
Arroz variado (largo, salvaje de varios tipos)
Aceite de oliva virgen
Pimienta
Sal
ELABORACIÓN DE “CARA DE MUERTO” CON ARROZ
Picamos la berenjena, el calabacín, la zanahoria y la cebolla, que las habremos pelado y las ponemos en una sartén con aceite hasta que la verdura se haga, tras esto se mezcla con la carne picada y añadimos la sal y pimienta negra al gusto.
La llevamos a una fuente de horno y le vamos dando forma de cara a la masa. Cortamos trocitos de la cebolla y hacemos formas de dientes y se los ponemos como si fueran sus dientes y también imitando el hueso del cuello.
Untamos la cara de tomate frito y colocamos lonchas de queso repartidas x toda la zona. La metemos en el horno a 150ºC cubierta con un papel de aluminio durante unos 25 minutos. Le quitamos el papel y la ponemos a 170ºC a media altura del horno. Con cuidado vamos vigilando que no se queme demasiado el queso.
La sacamos, le añadimos más tomate, colocamos los dos tomates cherrys en las cuencas de los ojos, que harán de éstos y la volvemos a meter otros 15 minutos.
La sacamos y la ponemos sobre una base de arroz variado (largo, salvaje de varios tipos), para dar sensación de tierra con “bichitos”.
Servir caliente, a ver quien es el primero que le da el muerdo.
La entrada “Cara de muerto” con arroz aparece primero en Elbullirdeagus.