Y ahora delantal de lunar, y ¡a cocinar!
Ingredientes para 4 personas:
- 500 g de pasta
- 500 g de almejas
- 5 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 12 espárragos trigueros
- Aceite
- Vino blanco
- Sal
NOTA: Yo he elegido caracolas pero podéis usar cualquier otro tipo como espaguetis, fetuccini....
También le viene muy bien al plato el perejil fresco.
Elaboración:
- En primer lugar, debemos cocer la pasta en abundante agua con sal durante el tiempo que venga indicado en cada paquete según la pasta que vayamos a utilizar. Una vez cocida, escurrir y reservar.
- Mientras cocemos la pasta, cocinamos las almejas. Para ello pelamos y troceamos el ajo en trozos grandes y doramos en una sartén con bastante aceite. Añadimos las almejas, previamente enjuagadas en agua con sal y esperamos a que se abran para añadir el vino blanco. Dejamos hervir unos minutos y retiramos del fuego, este sería el momento de agregar el perejil picado. Esperamos que se enfríen un poco para no quemarnos y retiramos la concha. Colamos el caldo de las almejas. Reservamos
- Picamos la cebolla y doramos en una sartén con aceite y sal. Una vez lista la batimos junto con el caldo que dejaron las almejas y añadimos un poco más de vino.
- Ahora preparamos los espárragos, les quitamos la parte dura del tallo y los ponemos en la sartén con aceite y sal durante unos minutos hasta que estén cocinados.
- Emplatamos los espárragos en la parte inferior colocando la pasta sobre ellos. Añadimos las almejas y echamos un chorreón del caldo que nos han dejado al cocinarlas junto con la cebolla triturada. Podemos decorar con unas hojitas de perejil fresco.