Hoy os presento uno de los dulces favoritos en casa, las caracolas rellenas de crema pastelera, fruta escarchada y pasas. Toda una delicia, las hice pequeñitas y es imposible comerse una sola.
Espero que las disfrutéis tanto como nosotros el domingo por la tarde con un café, por cierto como un fue un domingo tan lluvioso aquí en Madrid, tuvimos el broche perfecto del fin de semana.
Caracolas rellenas de fruta de escarchada
Para la masa
570 grs. de harina de fuerza
25 grs. de levadura fresca
25 grs. de azúcar blanca
80 grs. de mantequilla
300 ml. de leche
1 pizca de sal
Para la crema pastelera
1 sobre de preparado de natillas
2 cucharadas de azúcar
½ litro de leche
Para el relleno
Pasas hidratadas en brandy
Frutas escarchadas varias
1 huevo para barnizar
Elaboración
El día de antes se dejan hidratando las pasas en el brandy y se hace la crema pastelera. Se calienta la leche con el azúcar, menos una taza que es donde diluimos el preparado de natillas. Cuando hierva se vierte el preparado y se remueve hasta que espese. Se reserva para el día siguiente.
Para la masa, calentamos la leche y diluimos la levadura dentro, por otro lado también derretimos la mantequilla, en un bol grande se incorpora el azúcar y la mantequilla, con las varillas manuales se integran, después se añade la leche con la levadura y por último poco a poco la harina con la sal, llegará un momento que haya que trabajarlo con las manos, hasta que sea una masa elástica y fina. Se deja reposar 30 minutos.
Se estira la masa con la ayuda de un rodillo, haciendo un rectángulo lo más grande posible. Se cubre con la masa pastelera y las frutas.
Se enrolla sobre sí mismo y se cortan discos de unos dos dedos.
En una bandeja con papel de horno se colocan boca arriba con espacio entre ellasporque crecen y se barnizan con el huevo batido.
A 210ºC unos 12 minutos con calor arriba y abajo hasta que se doren y casa huela a gloria.