comunidades

CARACOLES a la MONTAÑESA

cantabria


Los caracoles gordos o también llamados cabrillas, cocinados en salsa son una delicia, si eres de los que aman los caracoles, si eres de los detractores no continúes leyendo.

la receta de hoy es uno de los platos más típicos de Cantabria, tiene una salsa espectacular que se acentúa con el sabor que le da el chorizo ahumado típico de la región.
cantabria


INGREDIENTES:

1 kilo de caracoles gordos o cabrillas, 100 gr de Jamón serrano cortado a taquitos, 1 chorizo ahumado, 50 gr de tocino oreado, 2 cebollas grandes, 4 dientes de ajo, 2 latas de tomate triturado, 1 cucharadita de carne de pimiento choricero, guindilla, comino, laurel, pimentón, pan frito o tostado (opcional) sal, aceite de oliva virgen extra. 6 o 7 nueces.

Para cocer los caracoles:

Cebolla, puerro, zanahoria y laurel.

ELABORACIÓN:

Si no compramos los caracoles ya cocidos, los lavaremos bien.

Ponemos al fuego una olla con agua, cuando vemos que toma un poco de temperatura añadimos los caracoles y subimos la potencia al máximo, recomiendo dejar la luz de la campana encendida mientras para que cuando hierva queden todos fuera.

Tiramos ese agua, los dejamos escurrir, y en la olla limpia los pondremos a cocer con una cebolla, un trozo de puerro, una zanahoria y una hoja de laurel, 20 minutos.


Mientras, picamos la cebolla y los ajos y los ponemos a pochar en 3 cucharadas de aceite Aove , cuando ya veamos la cebolla hecha, añadimos la panceta y el chorizo picados, lo salteamos, añadimos la guindilla, un poco de comino, pimentón y el pimiento choricero, salteamos bien todo y añadimos el tomate, una hoja de laurel, sal al gusto. Dejamos que se fría el tomate.



Cuando tenemos el tomate frito, añadimos los caracoles escurridos y las nueces machacadas no trituradas, que queden trocitos. Movemos bien para mezclarlo con cuidado, un poco de agua de cocer los caracoles y dejamos cocer todo junto a fuego flojo 15 minutos, tapados y ya los tendríamos.

Para dar más cuerpo a la salsa, se añade una rebanada de pan frito o tostado machacada a la salsa en este momento, esto es opcional, pero queda la salsa buenísima.


Hay que decir que de un día para otro ganan en sabor y tendréis un aperitivo delicioso.
cantabria


saboresfera


Fuente: este post proviene de CROKETYPOT, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo un pollito coquelet asado en #airfryer con muchas verduras, como veis ha quedado doradito y de lo más jugoso, al asarse sobre las verduras, éstas se hacen con el jugo del pollo, y os pod ...

Hoy empezamos, junto a varias compañeras blogueras un nuevo reto "homenajeblog" https://homenajeblog.blogspot.com/ para dar a conocer nuestros blogs, y nuestras recetas más escondidas. Para ...

Todavía no es tiempo de torrijas, pero seguro que a vosotros también os apetecen durante el año. Hoy he probado a prepararlas en la freidora de aire, para comprobar su sabor y ver si verdaderamente ...

Últimamente publico muy poco en el blog, pero voy a retomarlo, ya que en este tiempo, he hecho platos muy interesantes y sencillos que os van a encantar. Vamos a comenzar con el bundt cake, que es un ...

Etiquetas: APERITIVOS Y TAPAS

Recomendamos