Esta carne con chile es una receta que vengo haciendo desde hace ya varios años, una amiga me enseñó como prepararla y la verdad es que a todos nos ha gustado mucho. Este platillo es muy conocido en México, lo que llamamos una receta “imperdible” ya que el 99.9% de las familias la hace y sin lugar a dudas es de lo mas sabroso que existe.
Respecto al picante, puedes hacerla dependiendo de cuanto te guste y si no, con uno o dos chiles también queda muy buena.
La carne con chile se acompaña la mayoría de las veces con frijoles o arroz y tortillas de maíz.
Carne con chile
1kg. de carne de cerdo en trozo
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
agua, la necesaria
sal
Para el chile:
750 grs. de tomate rojo o jitomate
2 dientes de ajo
5 chiles de arbol secos
1/2 cebolla grande
sal
aceite, el necesario
agua, la necesaria
Procedimiento:
Vamos a cocer la carne con laurel, los 3 dientes de ajo y sal. Tengo un truco: cuando la carne casi esté lista agrega los tomates y cuécelos ahí en ese mismo caldo resultante. Esto da mas sabor a los tomates y por lo tanto al chile.
Cuando la carne esté cocida corta en cuadros medianos, reserva.
En una cacerola extendida calienta un poco de aceite, vamos a “sellar” la carne por todos lados hasta que se dore parejo, en ese mismo aceite fríe los chiles de arbol un poco cuidando que no queden muy dorados. Reserva la carne y agrega los chiles a la licuadora junto con los tomates, los dos dientes de ajo, la media cebolla;un poco de caldo y licúa hasta que todo esté bien incorporado y sazona.
En una olla honda agrega un poco de aceite, ya que esté bien caliente agrega lo licuado y deja hervir a fuego bajo por 10 minutos, después agrega la carne y hierve por otros 10 o 15 minutos más; rectifica sazón.
Sirve con frijoles o arroz y tortillas calientitas.
Haydetodo.com, recetas de cocina prácticas y rápidas ideales para ti.