Este chile de tomate es muy especial, una querida amiga me ha dado su receta desde hace algunos años y quedamos encantados con ella.
¿Por que es especial? Tiene un sabor muy particular ya que como ingrediente principal se mezclan camarones secos, pero no por eso deja de ser una salsa que debes acompañar con un platillo en particular ya que te sirve prácticamente para cualquier tipo de comida que prepares; el chile de tomate con camarón queda bien con todo, yo siempre lo compruebo por que nunca queda nada en la salsera cada que lo preparo.
Chile de tomate con camarón:
Ingredientes:
100 grs. de camarón seco (tu elige si lo quieres con cabeza)
10 chiles de arbol secos ( o cualquier chile seco picante que encuentres en tu región)
250 grs. de tomatillo verde sin cáscara
1/2 cebolla
1/2 taza de agua
sal
Procedimiento:
En un comal o sartén a fuego medio y sin nada de aceite asa los camarones por ambos lados cuidando que no se oscurezcan demasiado, reserva. Ahí mismo vamos a tostar los chiles, el mismo procedimiento también ten cuidado de no dejarlos oscurecer. Esto es por que pueden tomar un sabor amargo.
Enseguida asaremos los tomatillos, por todos lados hasta que estén ligeramente doraditos.
Vamos a licuar en éste orden: chiles y cebolla a velocidad alta por unos segundos la consistencia es al gusto dependiendo cuanta agua vayas agregando. Enseguida agregas los camarones y tomatillo a velocidad media de la licuadora. Como el camarón es salado vamos a sazonar al final para no cometer errores.
A mi me gusta dejar unos trozos de camarón y tomatillo un poco grandes, depende de ti. También puedes cambiar los tomatillos por tomates rojos o jitomates, agregar unas hojas de cilantro…
No olvides seguirme en tus redes sociales!
Te gusta ésta receta? Compártela!
Haydetodo.com, recetas de cocina prácticas y rápidas ideales para ti.