Otoño y chile con carne.
Siento haber faltado a mi cita la semana pasada pero ha habido cuestiones laborales que me han tenido extra-super liada.
A lo tonto ya tenemos el otoño encima y parece que nos apetece algún platillo un poco más contundente.
Hemos decidido hacer una comida tex-mex, unos chiles con carne a nuestro estilo. Muy sabrosos, muy ricos. Solo una advertencia para estómagos delicados "Cuidadín con el picante".
No es elegante hablar de esto en público pero amigos gallináceos es la pura verdad. "Todo lo que pica al entrar, pica al salir".
Ojito con las guindillas y vamos a por ello.
Chile con carne.
Con estas cantidades tenemos para que 4 personas coman bastante bien.
Ingredientes:
-Poco lio-
.-400 gr. carne picada (a la elección de vuestra economía)
.-1 pimiento rojo
.-1 cebolla
.-3 dientes de ajo
.-750 tomate triturado(un bote grande)
.-2 cucharadas de concentrado de tomate (no os asustéis lo venden en cualquier super un poco grande; parece pasta de dientes), el concentrado viene bien tenerlo dura bastante y cunde mucho, le podemos dar un montón de usos.
-.1 bote de judías pintas cocidas (frijoles sería lo suyo, si los encontráis. Como a mi me gustan menos, puse judías pintas de Navarra)
.-2 guindillas cayena ( 3 o 4 para valientes)
.-Pimienta negra, comino, orégano, sal, 3 cucharaditas de azúcar, aceite y pimentón dulce o picante.
A esto le podemos añadir distintos acompañamientos al gusto:
.-Cilantro fresco picado, te tiene que gustar, a mi me encanta pero tiene un sabor muy pronunciado.
.-Tortillas de maíz (o de trigo), las que se usan para hacer fajitas.
.-Jalapeños en escabeche.
.-Queso rallado.
.-Nachos.
Y UNA CORONITA!!! ANDALE ANDALE!!!!! O DOS;)
Al lio:
Utilizaremos un olla baja para esta receta; calentamos el aceite y añadimos las cayenas bien picadas y el ajo picadito, cuando esté dorado, incorporamos la cebolla picada; cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimiento picado.
Pasado 15 minutos añadimos la carne picada moviendo bien para que quede sueltecita y sin pelotas de carne (recordar es chili no albóndigas) salpimentamos y dejamos 10-15 min hasta que la carne esté cocinada.
Añadimos el tomate triturado y demás especias, el azúcar y el bote de judías (las lavamos antes, no seáis vagos) dejamos tapado durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.
Incorporamos el concentrado de tomate o en su defecto un brick pequeño de tomate frito. Probamos el punto de sal y picante y ya está.
Presentación:
En un bol con tortillas de maíz y el queso, jalapeños y el cilantro encima; o bien tipo nachos con las tortillas bañadas en chile; o en fajitas o a "cucharaasss"
Qué más podemos decir, no es para estómagos delicados pero bueno está un rato.
Esto ha sido todo, si os ha gustado compartidlo (no cuesta nada con esos botoncitos de ahí abajo), suscribiros, decidlo por ahí.
Hasta la próxima.
The post Haciendo chile con carne. appeared first on Cocina, gallina.