Ingredientes
2 kg de carpa limpia en filetes
1 cebolla
1 rama de apio
4 cucharadas de mantequilla
1 zanahoria
3 cucharaditas de azúcar moreno
1 taza de vinagre de ciruela
1 cucharadita de sal o al gusto
2 tazas de agua
2 hojas de laurel
12 arándanos frescos
5 granos de pimienta
5 granos de clavo
1 cucharadita de tomillo
1 trozo de corteza de limón
3 cucharadas de almendras fileteadas
1/2 lata de cerveza negra
1 taza de pan rallado con orégano, perejil y ajo
3 cucharadas de ciruelas secas
3 cucharadas de pasas secas
Preparación de la Carpa en salsa de cereza negra
Pelamos y picamos la cebolla, el apio y la zanahoria y los rehogamos en una cazuela con 2 cucharadas de mantequilla a fuego lento durante 10 minutos. Reservamos.
En otra cazuela o sartén honda mezclamos 2 cucharadas de azúcar moreno con 1 cucharada de agua y dejamos que se haga un almíbar. Después añadimos el vinagre y lo reducimos a la mitad. A continuación añadimos 2 tazas de agua, el laurel, los granos de pimienta y clavo, el tomillo, los arándanos, la corteza de limón y el sofrito de las hortalizas que teníamos reservado. Lo rehogamos todo a fuego lento durante 20 minutos. Ponemos a calentar el horno a 180º.
A esta salsa que tenemos hirviendo le agregamos la 1/2 lata de cerveza negra, el pan rallado con las especias y 1 cucharada de azúcar moreno. Lo hervimos todo durante 5 minutos más y pasamos toda esta mezcla por la batidora hasta que se forme una salsa.
En una fuente para el horno ponemos la mantequilla restante. Limpiamos el pescado y lo salpimentamos. Lo colocamos en la fuente y le añadimos la salsa que hemos hecho en la batidora junto con las ciruelas picadas, las pasas enteras y las almendras. Lo horneamos durante 20 minutos. Y finalmente servimos esta deliciosa y espectacular Carpa en salsa de cerveza negra.
Si te gustan las recetas de otros países, te recomendamos nuestro Salmón sueco marinado.