Como mis dotes culinarias no llegan a tanto, yo compro la carne ya cortada. Por ejemplo, en cualquier supermercado podemos encontrar packs, que traen incluso queso parmesano en cuadraditos listo ya para usar.
En cuanto a lo que interesa, para la dieta Dukan o cualquier otra. Se puede adaptar la receta. En el caso de la dieta Dukan, si estamos en crucero, nos podemos limitar a la carne, un poco de rúcula y unas gotas de aceite. Si ya estamos en consolidación, podemos añadir un poco de zumo de limón y parmesano. Como éste queso tiene un sabor intenso, con usar una pequeña porción, tenemos más que suficiente para notar el contraste de sabores.
Ingredientes
Para 16 tapitas:
– Carpaccio de ternera (carne de ternera finamente en lonchas)
– Queso parmesano (si es en cuadraditos, loncheado, mejor)
– sal
– Rúcula
– Opcional: unas gotitas de aceite de oliva por tapa.
– Opcional: unas gotitas de zumo de limón por tapa.
Preparación
- Yo usé unas cucharitas de plástico para la presentación, así que lo primero que hice fue poner unas hojitas de rúcula lavada encima de cada cucharita.
- Separando una de las lonchas de ternera, yo la dividí en dos, e hice una especie de bolita, como arrugando una hoja de papel, y la puse encima de la rúcula.
– Si estamos a dieta más estricta, o en las primeras fases de la dieta Dukan, hasta aquí podemos añadir un poquito de sal, o un par de gotas de aceite de oliva. Y ya tendríamos lista la tapa de carpaccio de ternera. (Sólo si estamos en consolidación o más adelante)
– Cogemos unas porciones de parmesano cortado en láminas cuadradas, y las repartimos por encima.
– Añadimos unas gotas de aceite por encima y unas gotas de zumo de limón.
– 15 minutos antes de comer, los sacamos de la nevera. Se debe presentar a temperatura ambiente o ligeramente fríos.