Esta receta la preparé para una comida familiar que tenía mi hermano, resulta que estaba sola en casa sin mucho plan así que me ofrecí voluntaria a cocinarla y probar una forma nueva de hacerla, por supuesto fui la primera en probarla. Fue todo un éxito, os recomiendo que la probéis.
Ingredientes para 8 personas
2 kg de carrillera ibérica
1 tomate maduro
1 trozo de pimiento rojo
3 dientes de ajo
2 cebollas
1 trozo de pimiento verde
1 zanahoria
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
aceite de oliva virgen extra
sal
un vaso de vino blanco
agua
harina
pimienta negra molida
pimienta negra en granoEn una olla con un poco de aceite de oliva pondremos los dientes de ajo junto a la cebolla, previamente pelados y picados, pasados unos minutos incorporamos el pimiento rojo y verde también troceado, dejamos a fuego suave hasta que la verdura este bien hecha.
En último lugar agregamos el tomate pelado y cortado a dados, mezclamos bien y dejamos que se fría también el tomate; Concluimos agregando un vaso de vino blanco y pasado la batidora para obtener una salsa homogénea. Reservamos.
Limpiamos la carrillera retirando los exceso de grasa que pueda tener, salpimentamos y enharinamos, pasamos por una sartén con aceite para que se dore.
Vamos retirando del fuego y ponemos la carne en la olla que tenemos la salsa, cubrimos la carne con agua, agregamos una hoja de laurel, pimienta en grano, tomillo en rama y cocinamos hasta que la carne este bien blandita, en la olla express 45 minutos a contar desde que se cierra la válvula.
Para acompañar la carne hemos preparados unas patas cortadas en libritos con sal, tomillo y aceite de oliva.