Si os gusta la carne hoy tengo unas carrilleras muy sencillas y rápidas de hacer. Con las prisas hoy he dejado más que salsa quedan en su jugo pero se puede hacer una salsa más espesa pero el sabor será igual de rico.
La primera vez que escuche lo de carrilleras me dio la risa, ya que no tenía claro de que parte del animal eran y me sonaba como un poco raro jajaja. Pero bueno al comerlas me encantaron y ya formaron parte del repertorio culinario de casa y ya sabemos que se pueden hacer de distintas formas, es una carne que queda muy tierna.
Hoy carrilleras a la cerveza negra.
Las cantidades según tus necesidades.
Ingredientes:
Para 4 carrilleras
Carrilleras 2 por persona
Unos dientes de ajo
Botellín de cerveza negra
Agua (30-40 ml.)
Aceite de oliva (un culin)
Patata cocida con piel
Sal, pimienta y alguna hierba aromática a tu gusto (tomillo, orégano, romero)
Preparación:
Fácil y sencilla
Ponemos en la olla un poquito de aceite, ponemos las carrilleras para sellarlas. Ya sal pimentadas, añadimos los ajos con piel le hacemos un corte o los chafamos, añadimos las hierbas aromáticas, y la cerveza y el agua, dejaremos que comience el hervor y dejamos a fuego medio hasta que veamos que las carrilleras están hechas y el liquido reduce.
Sacamos las carrilleras y las cortamos a filetitos y la salsita la colamos y si queréis que espese dejarla al fuego a reducir.
Podeis añadirle unos 25-30 grs de mantequilla o ponerle un poco de almidón de maíz para espesarlo. Disolverlo en un poco de agua fría o del jugo de la carne (que esté frío).
Para acompañar la carne hacemos unas bolitas de patata de una o varias patatas cocidas que pondremos en una sartén con un poco de mantequilla y aceite añadiremos unas hiervas aromaticas y sal, las doraremos a nuestro gusto.
Nos queda un segundo plato estupendo.
Un Segundo Plato Estupendo!!!