Pero bueno cuando hay fiesta pues también se refleja en la comida asi que para comer unas carrilleras, me encanta esta carne porque si está bien hecha se deshace en la boca, y para que tenga ese toque fiestero las he preparado con frambuesas y con cava, vamos que si este no es un plato de fiesta!!! Además lo puedes dejar hecho de víspera para que la que se impregen bien de la salsa y salir con la familia a tomar un vertmut o un mosto.
Bueno que yo me voy y os dejo con esta rica receta. Además os puede servir como plato principal en una comida de San Valentín si es que quieres hacer algo rico para ese día.
INGREDIENTES:
4 carrilleras de cerdo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
3 dientes de ajo
1 tomate
50 gr frambuesas
3 zanahorias
400 ml cava (yo he usado rosado de Celler Vell)
6 granos de pimienta
PREPARACIÓN:
Limpiamos las carrilleras salamos y sellamos en la olla con un poco de aceite y retiramos.
En la misma olla vamos a cocinar las verduras que tenemos cortadas con un poco de sal, no hace falta muy pequeño ya que después la vamos a triturar.
Cocinamos unos 5 minutos y agregamos las frambuesas, la pimienta, carrilleras y rociamos con el cava. Cerramos la olla y cuando empiece a pitar dejamos 15 minutos.
Pasado el tiempo abrimos la olla, retiramos la carne y pasamos las verduras con un pasapurés, no agregamos mucho líquido ya que queremos una salsita espesa, sino, la podemos espesar con maizena disuelta en agua fria.
Servimos con puré de patata enriquecido con mantequilla, queso rallado y perejil.