Te enseño a preparar Pulled beef de carrilleras al vino tinto para que montes estos bocadillos que son un auténtico manjar. Si tienes alguna comida familiar o entre amigos a la vista, puedes sorprenderles con estos minibocadillos que no dejarán a nadie indiferente. Es una mezcla muy rica que dejará a tus invitados con ganas de más.
Ingredientes
20 panecillos
Para las carrilleras:
2 kg de carrilleras
1 litro de agua
1 vaso de vino tinto
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Aceite de oliva, sal y pimienta
1/2 cucharadita de tomillo y romero
Harina para enharinar
Para la cebolla encurtida:
1 cebolla morada
200 ml de agua
70 ml de vinagre blanco
1 cucharadita de sal
Para la mayonesa de sriracha:
40 g de mayonesa
20 g de sriracha.
Pulled beef de carrilleras al vino tinto: preparación de la receta
1. Salpimenta y enharina las carrilleras. Fríelas en una cazuela con un buen chorro de aceite de olica hasta que tomen color. Retíralas y, en esa misma cazuela, sofríe la cebolla picada bien fina, los ajos picados y la zanahoria en rodajas. Salpimenta al gusto y, cuando tome color, incorpora el vino y deja reducir para que se evapore el alcohol. Añade las carrilleras, el agua, una pizca de sal y pimienta y el tomillo y romero. Tapa la olla y, cuando avise el testigo, baja el fuego al mínimo y cocina 1 hora. Si no dispones de olla exprés y lo haces en olla tradicional, el tiempo será de 2 a 3 horas.2. Tritura la salsa. Pasado el tiempo abre la olla y pínchalas, tienen que quedar blanditas. Retíralas a un plato y tritura la salsa.
3. Desmecha la carne con dos tenedores y riega con la salsa hasta que quede la carne muy jugosa. De esta receta salen 13 kg de carne desmechada con su salsa.
4. Mezcla la mayonesa con la sriracha.
5. Para la cebolla encurtida ,pica en juliana una cebolla morada, colócala en un bote de cristal y añade un poco de sal. Haz una mezcla con el agua y el vinagre y vierte en el bote hasta llenar. Guarda en la nevera durante 3 días antes de consumir.
6. Monta el bocadillo. Abre un panecillo por la mitad. Rellena con la carne desmechada a tu gusto y coloca encima una cucharada de salsa y unas tiras de cebolla encurtida.