Estas Carrilleras de cerdo al vino tinto se deshacen en la boca de lo tierna que queda esta carne. La salsa tiene muchísimo sabor y hace que el plato tenga más categoría. Puedes acompañarlo de alguna guarnición y es perfecto para cualquier celebración ahora que a vamos pensando en celebraciones navideñas.
Ingredientes
12 carrilleras de cerdo
400 ml de caldo de carne
1 vaso de vino tinto (150 ml)
1 cebolla
1 zanahoria
2 dientes de ajo
Aceite, sal y pimienta
1 hoja de laurel
Harina para enharinar
Carrilleras de cerdo al vino tinto: preparación de la receta
1. Cocina las carrilleras. En una cazuela con un buen chorro de aceite, fríe las carrilleras previamente enharinadas. Cocina por los dos lados, por dentro seguirán crudas. Retira a un plato e incorpora en esa misma cazuela la cebolla picada, los ajos y la zanahoria cortada en rodajas. Pon sal y pimienta al gusto.2. Sofríe todo hasta que empiece a tomar color, incorpora el vino tinto y deja reducir el alcohol 3 minutos. Añade las carrilleras, el caldo y una hojita de laurel. Deja cocer tapado a fuego lento durante 30 minutos (de vez en cuando dales la vuelta).
3. Cuando haya pasado el tiempo, destapa la cazuela y déjalas cocer durante otros 30 minutos a fuego lento. Tienen que quedar blanditas. Retíralas a un plato y tritura la salsa.
4. Vierte en la cazuela la salsa e introduce las carrilleras. Deja guisar el conjunto un par de minutos antes de servir.
Mis consejos para preparar estas Carrilleras de cerdo al vino tinto:
Puedes usar el caldo que prefieras, pollo, ave, cocido, verdura Yo las he preparado con caldo de carne, pero la receta variará muy poco si utilizas otro caldo. También puedes hacer tú el caldo, aquí te dejo la receta de Caldo de pollo casero.Para servir la ración, pon un par de carrilleras en un plato y bien regadas con la salsa.
Puedes poner la salsa en una salsera y que cada comensal se sirva la cantidad que prefiera.