La carne de carrillera es muy jugosita e ideal para guisar. Lo malo es que en la mayoría de las carnicerías hay que encargarla para que te la consigan. Las de cerdo son más sencillas de conseguir.Ni que decir tiene que cuanto mejor sea la calidad del vino, mejor sabor tendrá el guiso...yo utilicé una botella de Ribera de Duero Joven.
Ingredientes
1,5 kg de carrillera de ternera (3ud. aproximadamente)
4 zanahorias
1 pimiento rojo
3 puerros
3 dientes de ajo
Sal
Tomillo
Aceite de oliva
1/2 botella de vino tinto
1 vaso de brandy de Jerez
ElaboraciónPartir las verduras en trozos y pocharlas a fuego lento con aceite de oliva en una cazuela. Mientras tanto, partir las carrilleras en trozos, salar y sellarlas en una sartén en un poquito de aceite de oliva. Reservar.
Remover las verduras de vez en cuando para que no se peguen y cuando estén blanditas añadir el brandy y el tomillo. Dejar cocinar todo junto unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
Añadir el vino, la carne y los jugos que haya soltado ésta a la cazuela y dejar cocer a fuego lento, con la cazuela semitapada durante 1,5h. Hay que vigilar de vez en cuando para que no se evapore todo el líquido y se nos quemen. En caso necesario añadir un poco más de vino.
Cuando se hayan cocinado hay que retirar la carne y triturar todas las verduras con una batidora para hacer la salsa y después volver a poner la carne.
Rectificar de sal en caso necesario.
Seguro que te interesa...
Pollo al cava con frutas pasas
Lechazo asado
Solomillo Wellington con cebolla caramelizada a la naranja
Rabo estofado al vino tinto