ChefBosquet
marzo 25, 2022
3:30 pm
Esta semana hemos dado el pistoletazo de salida a la promo en redes de Express, mi último libro. Lo inauguramos por todo lo alto, cocinando una de las muchísimas opciones de barritas que incluye el libro en un directo de Instagram. Y así será, a partir de ahora, cada semana con un invitadx especial. Con algunas de las preparaciones sobrantes, preparamos otro postre único, el auténtico protagonista de la receta de hoy: carrot cake de caramelo.
La primera invitada al directo fue Blanca Padilla, la modelo española más internacional. Fue todo un placer tenerla en en mi perfil y más aún poder preparar con ella una de las recetas del libro, las barritas de carrot cake con frosting. Aquí puedes verlo, ¡Te va a encantar!
Cocina de aprovechamiento
Aprovechando las sobras, preparamos otra receta de lujo. Como Blanca, nuestra protagonista, conocida por su concienciación con el medio ambiente y la sostenibilidad, abogamos por el malgasto cero. La cocina de aprovechamiento es una solución fantástica para aprovechar los ingredientes sobrantes.
Esta vez, preparamos caramelo de más, una elaboración casera y saludable, sin azúcar añadido, que mejora cualquier postre.
Ahora, ya tienes razones para preparar este carrot cake de caramelo. Si te sobró caramelo, si compraste más zanahoria de la que necesitabas o si lo único que te apetece es un postre brutal, este Carrot Cake es la mejor solución.
Receta de Carrot Cake de caramelo
3 Bizcochos con estos ingredientes cada uno:
1 Huevo
75g Zanahoria
15g Harina de almendras
4g Polvo de hornear
Canela y jengibre
30g Dátiles remojados
Tritura , pasa al molde.
3 Al microondas.
Frosting
210g Caramelo de anacardos (30g agua, 80g dátiles y 100g manteca de anacardos)
250g Nata montada (crema de leche)
Integra la nata (crema de leche) en el caramelo
Montaje
En el molde ,coloca un bizcocho y cubre con la crema.
Repite dos veces más y refrigera.
Desmolda, decora con chocolate rallado y a disfrutar.
Ahora tienes un dilema que resolver: ¿empezar a cocinar las barritas del libro o decidirte por ir directamente a por este carrot cake de caramelo? Sin duda, las dos serán una elección que no te defraudará.