Por fin he hecho mi primer Carrot Cake y tengo que confesar que me ha costado bastante decidirme a hacerlo ya que eso de que un pastel que está hecho de zanahorias no me llamaba la atención.
Pero una vez que lo he hecho y lo he probado he de deciros que porqué he tardado tanto en hacerlo!!!!!!! me ha encantado su sabor es un bizcocho muy jugoso y esponjoso de unos sabores sorprendentes son de esos bizcochos que empiezas a comer y no puedes parar y ya con la crema es más espectacular todavía.
Cuando lo estás horneando hay un olor en tu cocina que ya hace que te se haga la boca agua ,bueno voy a dejar de salivar pensando en ella y os doy la receta.
Carrot cake ( Boutique de pasteleria de Peggy Porschen)
140 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar moreno
80 ml de huevo batido
80 gr de nueces picadas
320 gr de zanahoria,pelada y rallada
280 gr de piña en conserva,escurrida y picada
290 gr de harina
3/4 cucharadita de bicarbonato sódico
3/4 cucharadita de levadura
3/4 cucharadita de canela molida
una pizca de sal
las semillas de una vaina de vainillaPrecalentar el horno a 180º y engrasar y forrar con papel de horno los moldes.
Verter el aceite y el azúcar en un cuenco y batir.
Añadir los huevos batidos poco a poco hasta conseguir una masa homogénea.
Añadir la zanahoria,las nueces y la piña y mezclar suavemente.
Tamizar los ingredientes secos y añadir en dos veces,mezclar hasta que la masa esté ligada.
Dividir la masa entre los tres moldes,pesar para que todos lleven la misma cantidad.
Hornear de 40 a 50 min ,estarán cocidos cuando veas que empieza a separarse de las paredes de los moldes,pinchar con un palillo hasta que salga limpio.
Para la crema de queso:
250 gr de mantequilla
500 gr de icing sugar
200 gr de queso crema
1 cucharadita de pasta de vainillaBatir la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente,tamizar el azúcar y añadir en dos veces y batir bien.Añadir el queso y la vainilla y batir hasta conseguir una textura cremosa.
Os aconsejo que hagáis los bizcochos un día antes de preparar la tarta,envolved en film transparente una vez estén fríos.Ya sé que cuesta trabajo esperar pero no queda otra si queréis terminar la tarta.
Nivelar los bizcochos para montar la tarta (siiii te puedes comer lo que sobra jijiji yo lo hice) rellenar con la crema y cuando ponemos la ultima capa la recubrimos con la crema y decoramos con la boquilla que mas nos guste yo usé una de estrella pequeña y decoré con unas nueces caramelizadas y en el centro hice un nido de caramelo.
En el cumpleaños cuando todos me preguntaban de que era la tarta y les dije que no les diría nada hasta que nos la comiéramos.
Fue muy divertido ya que todos decían ingredientes para ver si acertaban ,la cara que se les quedó a todos cuando les dije ZANAHORIAS!!!!!! .
Pero mirad que bocado!!!!! no creo que haya nadie que se pueda resistir y si todavía no la habéis probado no sé a que estáis esperando de verdad que es una tarta que os va a encantar y se convertirá en una de vuestras favoritas.
Si la hacéis espero que me contéis que os ha parecido.
Besos