Pasé allí un mes siguiendo un Seminario en la Universidad de Delaware y, al poco de llegar , descubrí una Cafetería en la Main Street, llamada el Caffé Gelato, y en este café probé la Carrot Cake por primera vez. Me enamore el día que la comí por primera vez, esponjosa, y con una cobertura sorprendente “frosting de queso”.. Tanto es así que al final del seminario los profesores nos dieron una fiesta y nos otorgaron a cada uno de nosotros un diploma “de broma” y a mi me toco el de ” Best carrot cake eater” (la mejor comedora de tarta de zanahoria).
Hace 17 años en España no se conocía la tarta de zanahoria, Nos sonaba de verla en la tele, como por ejemplo los emparedados de crema de cacahuete, pero no teníamos ni idea de a qué demonios sabía. De hecho, si lo analizábamos fríamente, nos daba hasta un poco de cosa eso de meter verduras en un dulce.
Desde entonces los americanos nos han exportado cupcakes, los muffins, los doughnuts cubiertos de toppings, sus Starbucks y un sin fin de elaboraciones azucaradísimas, con muchos colores y muy atractivas.
La tarta de zanahoria fue de lo primero en llegarnos de USA y ahora es habitual en muchísimas cafeterías, con locales monísimos y muy cool, y poco a poco se está introduciendo en nuestras cocinas.
Cuando publiqué la receta de Meat Loaf ya os comenté que de Estados Unidos me traje dos recetas, una la Meat Loaf y la otra la de la tarta de zanahoria. Os la copio tal como me la dieron:
Ingredientes:
Para el bizcocho
300 gramos de azúcar
1 cucharada de aceite de oliva
125 gramos de yogur natural (1 yogur aproximadamente)
3 huevos
300 gramos de harina
1 cucharada de levadura natural
3 zanahorias ralladas
50 gramos de nueces
una cucharadita de canela (opcional)
Para la cobertura
100 gramos de crema de queso natural (tipo “Philadelphia”)
50 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar glas
Preparación:
Precalentar el horno a 160 grados
Pelar, lavar y rallar las zanahorias.
Mezclar en un recipiente, despacio, todos los ingredientes, menos las zanahorias y las nueces.
Agregar a la mezcla suavemente la zanahoria y a continuación las nueces. Verter la masa en un molde y hornear a 160 grados durante 45 minutos
Para la cobertura, mezclar todos los ingredientes y batir. Enfriar y extender sobre el bizcocho una vez esté frío.
¡Que no te lo cuenten! Como dicen los americanos: “to die for” (para morirse) y es muy fácil de preparar.