Disfruté de múltiples experiencias y aprendí mucho, y entre las cosas que me traje en la maleta están la receta de la “Carrot Cake” y la del “Country Meat Loaf“.
La comida americana es esencialmente casera. América es una nación fundada por inmigrantes que añoran la comida con la que se criaron y en las grandes ciudades, sobre todo en la costa, es fácil encontrar cualquier comida étnica, desde la polaca a la peruana.
Este país es un cajón de sastre de culturas y las cocinas se aferran de forma inflexible a sus orígenes. En fácil encontrar a un italiano plantando hinojo y tomates en su jardín o a un vietnamita cultivando coriandro o menta.
Todos estos platos “inmigrantes” han echado raíces en América. Muchos platos italianos, por ejemplo, son ahora mismo clásicos americanos.
A continuación os explicaré la receta del “Meat Loaf”, un plato típico de USA. Su nombre resulta de la unión de dos palabras: meat (carne) y loaf (pan de molde), pues originariamente se hacia en un molde para pan. De la “Meat Loaf” podéis encontrar infinidad de recetas diferentes, con más o menos ingredientes.
La “Meat Loaf” es un plato cuya base es la carne picada, mezclada con otros ingredientes, a la que se la da una forma como de barra de pan y luego se hornea. La forma se le puede dar bien porque se cocina en un molde en forma de barra de pan o bien dándole la forma a mano sobre una bandeja. Normalmente se utiliza carne de ternera o vaca pero también puede hacerse de cordero, cerdo o cualquier otra.
Ingredientes para 6 personas:
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana picada muy fina
2 dientes de ajo picados finos
50 gramos de apio picado fino
500 gramos de carne de ternera picada
500 gramos de carne de cerdo picada
2 huevos
50 gramos de pan rallado
25 gramos de perejil fresco picado
25 gramos de albahaca picada (fresca o seca)
1/2 cucharadita de tomillo (fresco o seco)
Sal, pimienta negra molida
2 cucharadas de Salsa Worcestershire (optativo)
2 cucharadas de ketchup
6 lonchas de tocino veteado
Preparación:
Precalentad el horno a 180º. Derretid la mantequilla a fuego lento. Añadid la cebolla, el apio y el ajo y coced unos 6-10 minutos hasta que se ablanden. Dejad enfriar
Mezclad la carne con todos los ingredientes incluidos la cebolla, el apio y el ajo que hemos preparado.
A la carne así preparada dadle forma de hogaza ovalada y colocadla sobre una bandeja de horno.
Extended las lonchas de tocino sobre la carne y hornead durante 75 minutos aproximadamente, echándole de vez en cuando los jugos y la grasa del tocino por encima.
Sacad la carne del horno y escurrid la grasa. Dejadla reposar un poco antes de servirla. Podéis acompañarla de puré de patata y/o con un poco de salsa de tomate.
Si os sobra guardadla en la nevera y usadla como fiambre para sándwiches o lo que se os ocurra.