Carta abierta a Paco Torreblanca

Querido Paco:

He decidido escribirte esta carta para que sepas lo que pasó ayer 11 de noviembre en el Casting de "Deja sitio para el Postre".

Lo primero decirte que me pareces uno de los más grandes maestros reposteros de este país, que me encanta el trabajo que haces y el tratamiento que le das a los productos y las ideas innovadoras que tienes.

Comienzo a relatar esta aventura que ha sido edificante, educativa, desesperante, interesante y divertida hasta un punto que raya la hilaridad. Debo expresar mi mas profundo respeto por la decisión del jurado que me evaluó. Para nada estoy molesta ni enfadada por su decisión de no escogerme para participar en el programa, lo cual lo veo normal, debido a que en televisión se buscan unos perfiles concretos para que un programa tenga audiencia. Yo estoy muy feliz, orgullosa del trabajo en repostería que realicé y para nada ni triste, ni enfadada porque no me escogieran, lo entiendo perfectamente y respeto la decisión que tomaron, es difícil juzgar a tanta gente en tan poco tiempo. Por lo tanto creo que hicieron un trabajo excelente del cual NO tengo queja.

Según lees esta carta,  pensarás: ¿para que  escribe esta carta si no se queja por que no la hayan seleccionado?, muy bien, sí tengo quejas y no sé por cuál empezar. Quizá todo se engloba en el trato recibido durante el casting hacia las personas que allí estábamos, tengo que decir que las personas que hablaron conmigo en ningún momento me faltaron al respeto directamente. Pero si me sentí agraviada como persona y como ser humano.Ahora en este momento voy a decir todo lo que ayer por respeto y educación no dije:

"Mi día comenzó a las 05:30 AM, levantándome con ganas e ilusión por la aventura que ese día comenzaba. Me desperté con la convicción y la certeza de que no superaría el casting, pero me habían llamado y había que intentarlo. Me tome un café y preparé mi tarta que había elaborado el día anterior durante muchas horas. Mis padres decidieron acompañarme y desde aquí quiero decirles que GRACIAS por estar y aguantar todo el día conmigo, sin quejarse, dándome apoyo y ánimos. Llegaron a recogerme, metimos las cosas  en el coche rumbo a Madrid. A las 06:30 AM salíamos hacia la capital de España. Nos habían citado a las 09:00 AM de la mañana en la fuente de la Plaza de España y por teléfono y por e-mail nos indicaron que debíamos de estar un poco antes. Yo, como buena maniática de la puntualidad, quería llegar con tiempo, por el trafico y demás.... A las 08:35 AM ponía mis pies en la Plaza de España. Hasta aquí todo bien, se acercaron algunos trabajadores de la productora a recibirnos y darnos la bienvenida. Losminutos empiezan a pasar y te van explicando que en un rato va a venir la presentadora del programa, que van a grabar unas tomas de cámara, y que después nos vamos a desplazar a un hotel cercano. Hasta el momento todo parecía bien. Nos cuentan que nos van a repartir por grupos y que nos asignarán un número y una hora y dispondremos de nuestro tiempo para hacer lo que queramos hasta la hora que nos citen. Bueno, pues hasta ese momento no tenía ningún problema. Los problemas empiezan cuando se me ocurre preguntar dónde se van a guardar los postres  (mi tarta llevaba una cobertura de nata (crema de leche) y necesitaba frio) y me dicen que no me preocupe que están trabajando en ello.

Se terminan de grabar las tomas y nos dicen que vamos a un hotel cercano. Bueno, yo ilusa de mí, seguía pensando en que tendrían habilitadas una salas donde esperar (eso es lo que me habían dicho y vendido a mí por teléfono), aunque viendo la cantidad de gente que éramos (500 aspirantes más acompañantes) dudaba de dónde nos meterían. Nos dicen que van a grabar unas tomas de las colas (normal, el espectáculo es la televisión) pero comienzan a pasar las horas y horas y lo único que hacían era llamar a unos pocos por un megáfono. Imaginaos el espectáculo, el casting se realizaba en el Hotel Mercure Santo Domingo. Toda la calle San Bernardoy gran parte de la Gran Víatomada por cientos de personas cargadas con atrezzo, neveras, porta tartas, maletas ( porque te decían que te llevaras la maleta por si te seleccionaban), los viandantes se quejaban porque no podían pasar por las aceras, los comerciantes se quejaban porque cortábamos el acceso a sus establecimientos y los vecinos nos maldecían porque no podían acceder a los portales de sus viviendas. Varias veces se presento la policía a llamar la atención de la productora, a todo esto seguían pasando las horas y los postres estaban en la calle, Sí, en la calle, sin neveras, sin sitio donde dejarlos en condiciones adecuadas, los porta-tartas en el suelo, la gente tirada, en la calle y a esto le añadimos la huelga de servicios de limpieza de Madrid, vamos  que en peores condiciones no se podían tener los postres. Seguían pasando las horas y ni siquiera agua nos sacaban, estábamos como las vacas esperando al matadero (aunque creo que hasta ellas mantienen un poco más de dignidad). Cerca de la una del medio día empiezan a decir por el megáfono que los que sean de la Comunidad de Madrid y Toledo que se salgan de la fila y el resto que avanzáramos hacia delante. En mi caso debí de recorrer unos 300 metros, no más, cuando volvemos a formar la fila y oímos que a la gente de Madrid y Toledo los largan a casa y les dicen que vuelvan al día siguiente, que es imposible que hagan el casting, que hay mucha gente, que no lo esperaban... ¡venga ya!,¿se creen que somos tontos?, ¿como tienen el valor de decir eso? esa pobre gente que pidió permiso en sus trabajos, y el que no trabaja está en el paro y ha tirado del poco dinero que dispone para desplazarse y hacer el postre. ¡Que falta de respeto hacia las personas que iban con ilusión!. Y por supuesto, esto no se lo dijeron a primera hora, sino pasadas más de 4 horas largas de espera. Que falta de organización, de respeto y de profesionalidad. 

Pero la cosa no queda ahí, los demás seguimos en la cola y a la una y media de la tarde deciden dividirnos en dos turnos, a las tres y a las siete de la tarde. Bueno, pensé, ¡un poco de organización!, pues nada más lejos de la realidad, lo que pasaba es que habían sido denunciados por la policía por ocupar la calle sin permiso y obstaculizar el paso de peatones por la acera. Así que nos dicen que a las tres de la tarde a unos (en mi caso tuve suerte) y a las siete a otros. Después de convocarnos a esa hora, fuimos, comimos, nos sentamos un poco que en toda la mañana no nos habíamos sentado nada y volvimos; y la historia se repite, el número me tocó cerca de las 5 de la tarde y  cuando entré a ver al jurado varias horas después, mi postre ya estaba totalmente arruinado (como el del 90% de los aspirantes) porque llevaba más de 12 horas fuera de una nevera.

Mi queja no es para el hotel, ni para los trabajadores de la productora que se que a las 5 de la tarde muchos no habían ni comido y estaban a punto de caerse redondos. Mi queja es para el responsable o directivo de la Productora de televisión Magnolia TV por su falta de organización, de educación, de respeto y de todo lo que se me pueda ocurrir, no se como usted Señor o Señora está en ese puesto si hace las cosas así, no se puede tratar a la gente como animales porque hasta a ellos se los trata con mas respeto, no se puede engañar a la gente diciéndole que va a poder dejar su postre en un sitio refrigerado, ni que van a tener salas habilitadas para la espera. Yo sabía a lo que iba, sabía que eran  muchas horas y desde que vi la cantidad de gente sabía que esperaríamos en la calle. Pero no sabía que me engañarían y me denigrarían como persona y ser humano."

Así que como ves, querido Paco Torreblanca, han utilizado tu nombre y tu fama para atraer a la gente a un casting, del que estoy convencida tu apenas sabes nada de lo que pasó, si acaso algo puede contarte tu hijo Jacob (por cierto muy amable atento y cordial) que estuvo con nosotros antes de entrar en la sala de espera previa al jurado, pero estoy convencida de que te aislaron y no supiste lo que realmente pasaba, posiblemente nunca leas esta carta, pero yo me he quedado muy a gusto escribiendo todo esto y diciendo la verdad de lo que pasó.

Lo mejor del día fue conocer a Diana, Mariona y Tamara y más gente, todos muy educados, compañeros y grandes reposteros. La experiencia ha sido genial, pero desde luego no creo que si me llaman para otro, vaya. Como dice mi abuela, "Una y no más Santo Tomas". 

Otro momento del día divertido es cuando me escogieron para hacer una toma saliendo del metro con mi tarta, no veas la cara de tonta que llevaba, no se si saldrá en la tele pero fue divertido.

Desde aquí quiero dar la gracias al Hotel Mercure Santo Domingo, por su paciencia y saber estar, porque soportar gente a la puerta del hotel todo el día, gente tirada por el suelo en el vestíbulo, gente enfadada, la verdad tiene su mérito.

Gracias a toda la gente que lo sabía, que eran solo mis amigos mas íntimos y mi familia. Por estar ahí, por creer en mí y por ser mis más fieles seguidores. A mi padres por aguantar todo el día y parte de la noche conmigo sin soltar una pequeña queja, a mi amor, Rodrigo, por creer en mí, por apoyarme hasta límites insospechados y nunca desfallecer. A mis hermanos, que creen en mí sin limitaciones, y a mis amigos (los que lo sabíais) por creer en mí y darme vuestro apoyo.

GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI



Fuente: este post proviene de Il prezzemolo tritato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No queda nada para Semana Santa, tan solo una semana. Reedito esta entrada después de 10 años para cambiar la foto y reescribir la receta. Con los años se cambian procedimientos y maneras de hacer las ...

Posiblemente el municipio de la Sierra de Francia más conocido. Dentro de la clasificación de Los Pueblos más Bonitos de España, es un precioso pueblo. ¿Quién no ha oído hablar de este famoso pueblo, ...

Viajar te ayuda a descubrir nuevas recetas. Viajar a Portugal me renueva la mente, estar al lado del mar me da libertad, ver la inmensidad del océano me renueva por dentro y por fuera. La isla de Bale ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general deja sitio para el postre macarons ...

Tengo que confesaros que estoy enamorada de los macarons!No tengo muy claro si se pronuncia con un o dos "r", pero da igual están tan buenos que no pararía jamas de comerlos!Esta es la receta que hizo en el programa Paco Torreblanca. Conozco tres maneras de hacer macarons, una y la más simple: Con merengue francés, otra con merengue italiano y la tercera...La de Paco..con merengue ital ...

recetas postres

Sin duda, es la mejor crema pastelera que he probado en mi vida, y lo seguirá siendo, como todas las recetas del prestigioso maestro Paco Torreblanca. Ingredientes: 250gr de azúcar 250gr de nata para montar (mínimo 35% M.G) 750ml de leche 80gr de maicena 8 yemas de huevo (144gr) 1 vaina de vainilla o la corteza de un limón y una rama de canela Hebras de azafrán (3 o 4) Preparación: Calentar en u ...

recetas postres e ceta de cocins receta chiboust de canela ...

Amigos y amigas sólo me falta una habitación por desmontar, bueno por montar mejor dicho, es la habitación de invitados, me falta montar la cama, vaciar un par de bolsas y finiquitado el piso!! No me lo creo ni yo! Pero lo que más ilusión me hace es sin duda la cocina. Mi cocina no es ni la más grande, ni la más bonita pero es mía y ya no tengo que ir a casa de mi madre a grabar. Yo agradezco infi ...

BIZCOCHOS DULCES VARIOS RECETAS DULCES ...

BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA DE PACO TORREBLANCA Tengo el libro "La Cocina Dulce de Paco Torreblanca" el Maestro Pastelero jeje que por cierto una de las veces que fui a hacer uno de los cursos que ya sabeis que he ido a la School of Pastry de Paco Torreblanca me lo lleve para que lo firmara jeje asi que lo tengo dedicado para mi jejeje. (y no es por dar envidia ehh! jijiji) Pues lo util ...

Postres y Dulces Reto Cooking the Chef

Paco Torreblanca, natural de Villena (Alicante), está considerado uno de los más grandes pasteleros del mundo. Así lo acreditan numerosos galardones. De forma paralela al éxito de Ferran Adrià y de los cocineros españoles de vanguardia, lleva más de 20 años triunfando con su repostería creativa, asentada en unos cuantos grandes pilares: las infinitas variedades del chocolate, la almendra Marcona d ...

Bizcocho Chocolate Pasteles ...

Uno de los retos con más reto de todos, llega el día del Reto Cooking the Chef donde cada mes Aisha y April nos proponen un chef reconocido de quién debemos elegir una receta. El chef de este mes me encanta, es el Chef Paco Torreblanca, un chef a quien le encanta lo dulce, como a mí jejeje, considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocola ...

ingredientes recetas dulces repostería bizcochos postres ...

Hola hoy os voy a preparar una Mousse de Chocolate, muy fácil de hacer y sobre todo rica, es una receta del Pastelero Paco Torreblanca que hizo cuando fue al programa de Robinfood. ¿Quien es Paco Torreblanca? Pastelero no vocacional sino que la vocación le vino después, se convirtió en su pasión. Está considerado uno de los mejores pasteleros del mundo "casi nada" Sus primeros pinitos e ...

frutos secos Navidad polvorones ...

Hola, hola!! día 5 y aquí de vuelta con el reto de COOKING THE CHEF , este mes el cocinero elegido ha sido Paco Torreblanca el gran maestro pastelero y como tal yo he elegido una receta dulce, como las Navidades están a la vuelta de la esquina, pues que mejor que sus polvorones. Estos polvorones en versíon mini son una delicatessen, probaras uno y no querrás parar de los ricos que están, no me ha ...

recetas postres

Hola cielit@s, ya estoy aquí de nuevo, hoy os traigo, tachán tachán, la bestia negra de los reposteros!!!, según dicen por ahí. Tengo que confesarme, cuando en el programa de cuatro; Deja sitio para el postre, vi que hacían macarons (pronunciado macagóns en francés, na que ver con macarrón que eso se hace a la boloñesa, también riquísimos, pero no es lo que nos ocupa), y los dejaban secar solo 1 ...