He decidido escribirte esta carta para que sepas lo que pasó ayer 11 de noviembre en el Casting de "Deja sitio para el Postre".
Lo primero decirte que me pareces uno de los más grandes maestros reposteros de este país, que me encanta el trabajo que haces y el tratamiento que le das a los productos y las ideas innovadoras que tienes.
Comienzo a relatar esta aventura que ha sido edificante, educativa, desesperante, interesante y divertida hasta un punto que raya
Según lees esta carta, pensarás: ¿para que escribe esta carta si no se queja por que no la hayan seleccionado?, muy bien, sí tengo quejas y no sé por cuál empezar. Quizá todo se engloba en el trato recibido durante el casting hacia las personas que allí estábamos, tengo que decir que las personas que hablaron conmigo en ningún momento me faltaron al respeto directamente. Pero si me sentí agraviada como persona y como ser humano.Ahora en este momento voy a decir todo lo que ayer por respeto y educación no dije:
"Mi día comenzó a las 05:30 AM, levantándome con ganas e ilusión por la aventura que ese día comenzaba. Me desperté con la convicción y la certeza de que no superaría el casting, pero me habían llamado y había que intentarlo. Me tome un café y preparé mi tarta que había elaborado el día anterior durante muchas horas. Mis padres decidieron acompañarme y desde aquí quiero decirles que GRACIAS por estar y aguantar todo el día conmigo, sin quejarse, dándome apoyo y ánimos. Llegaron a recogerme, metimos las cosas en el coche rumbo a Madrid. A las 06:30 AM salíamos hacia la capital de España. Nos habían citado a las 09:00 AM de la mañana en la fuente de la Plaza de España y por teléfono y por e-mail nos indicaron que debíamos de estar un poco antes. Yo, como buena maniática de la puntualidad, quería llegar con tiempo, por el trafico y demás.... A las 08:35 AM ponía mis pies en la Plaza de España. Hasta aquí todo bien, se acercaron algunos trabajadores de la productora a recibirnos y darnos
Se terminan de grabar las tomas y nos dicen que vamos a un hotel cercano. Bueno, yo ilusa de mí, seguía pensando en que tendrían habilitadas una salas donde esperar (eso es lo que me habían dicho y vendido a mí por teléfono), aunque viendo la cantidad de gente que éramos (500 aspirantes más acompañantes) dudaba de dónde nos meterían. Nos dicen que van a grabar unas tomas de las colas (normal, el espectáculo es la televisión) pero comienzan a pasar las horas y horas y lo único que hacían era llamar a unos pocos por un megáfono. Imaginaos el espectáculo, el casting se realizaba en el Hotel Mercure Santo Domingo. Toda
Pero la cosa no queda ahí, los demás seguimos en la cola y a la una y media de la tarde deciden dividirnos en dos turnos, a las tres y a las siete de
Mi queja no es para el hotel, ni para los trabajadores de la productora que se que a las 5 de la tarde muchos no habían ni comido y estaban a punto de caerse redondos. Mi queja es para el responsable o directivo de la Productora de televisión Magnolia TV por su falta de organización, de educación, de respeto y de todo lo que se me pueda ocurrir, no se como usted Señor o Señora está en ese puesto si hace las cosas así, no se puede tratar a la gente como animales porque hasta a ellos se los trata con mas respeto, no se puede engañar a la gente diciéndole que va a poder dejar su postre en un sitio refrigerado, ni que van a tener salas habilitadas para la espera. Yo sabía a lo que iba, sabía que eran muchas horas y desde que vi la cantidad de gente sabía que esperaríamos en la calle. Pero no sabía que me engañarían y me denigrarían como persona y ser humano."
Así que como ves, querido Paco Torreblanca, han utilizado tu nombre y tu fama para atraer a la gente a un casting, del que estoy convencida tu apenas sabes nada de lo que pasó, si acaso algo puede contarte tu hijo Jacob (por cierto muy amable atento y cordial) que estuvo con nosotros antes de entrar en la sala de espera previa al jurado, pero estoy convencida de que te aislaron y no supiste lo que realmente pasaba, posiblemente nunca leas esta carta, pero yo me he quedado muy a gusto escribiendo todo esto y diciendo la verdad de lo que pasó.
Lo mejor del día fue conocer a Diana, Mariona y Tamara y más gente, todos muy educados, compañeros y grandes reposteros. La experiencia ha sido genial, pero desde luego no creo que si me llaman para otro, vaya. Como dice mi abuela, "Una y no más Santo Tomas".
Otro momento del día divertido es cuando me escogieron para hacer una toma saliendo del metro con mi tarta, no veas la cara de tonta que llevaba, no se si saldrá en la tele pero fue divertido.
Desde aquí quiero dar la gracias al Hotel Mercure Santo Domingo, por su paciencia y saber estar, porque soportar gente a la puerta del hotel todo el día, gente tirada por el suelo en el vestíbulo, gente enfadada, la verdad tiene su mérito.
Gracias a toda la gente que lo sabía, que eran solo mis amigos mas íntimos y mi familia. Por estar ahí, por creer en mí y por ser mis más fieles seguidores. A mi padres por aguantar todo el día y parte de la noche conmigo sin soltar una pequeña queja, a mi amor, Rodrigo, por creer en mí, por apoyarme hasta límites insospechados y nunca desfallecer. A mis hermanos, que creen en mí sin limitaciones, y a mis amigos (los que lo sabíais) por creer en mí y darme vuestro apoyo.
GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI