Amigos y amigas sólo me falta una habitación por desmontar, bueno por montar mejor dicho, es la habitación de invitados, me falta montar la cama, vaciar un par de bolsas y finiquitado el piso!! No me lo creo ni yo!
Pero lo que más ilusión me hace es sin duda la cocina. Mi cocina no es ni la más grande, ni la más bonita pero es mía y ya no tengo que ir a casa de mi madre a grabar. Yo agradezco infinitamente que mi madre me dejara ir a su casa pero realmente era un coñazo llevar todos los ingredientes, la kitchen, los moldes, prepararlo todo y volvérmelo a llevar.
Ahora ya puedo grabar a cualquier hora!!
Y por fin después de dos años publicando recetas en Youtube, he hecho el trailer de presentación del canal.
Aquí os lo dejo para os vayáis habituando a mi casa y a sentiros cómodos en ella! Y suscribiros al canal! ;)
¿A que mi nueva cocina es más...yo? ¿qué opinais?
Por cierto...
Hemos llegado en Facebook a 3000 seguidores y lo tendremos que celebrar con un sorteo, no??
¿qué os parece?
Pensé mucho qué receta hacer para estrenarme en mi nueva cocina y se me ocurrió hacer algo especial tanto por su sabor como por su origen que es nada más y nada menos que una receta de Paco Torreblanca, un sable bretón con chiboust de canela.
Tengo que admitir que el nombre acojona un poco y parece más difícil de lo que es. Un chiboust es la mezcla de una crema pastelera y un merengue italiano. Y el sable bretón (no confundir con la masa sable) es una galleta muy facilita.
El único truquillo, la única cosa en la que podemos fallar es en la cantidad de merengue que hemos de añadir a la crema. Para las canidades que yo os pongo, uso 3 claras para el mengue quizás tenemos que poner 2 claras y media un poquito menos, pero como indico en el vídeo os enseño la consistencia que tiene que tener y la segunda cosilla es dejarlo reposar un rato. Al principio parecerá algo poco consistente pero en cuanto repose en la nevera estará perfecto!
Y os aseguro que el bocado es perfecto. Es muy ligero, esta muy bueno, si queréis sorprender a alguien sin ninguna duda hacérselo porque os encantará.
La receta de la crema pastelera ya os la he puesto en otros post y la del merengue italiano también, pero si clicais encima de: crema pastelera y de merengue italiano os llevará directamente a la receta escrita.
Receta sable bretón:
8g de levadura química
80g de azúcar
130g de mantequilla
150g de harina
2 yemas de huevo
Bueno si tenéis cualquier duda, como siempre, escribirme un mail a info@sanwichita.com