Cuando vi esta receta, me paso como siempre, tuve que leer dos veces esta, para comprender como iba esta receta. Me pareció una buena idea de hacer un arroz, y como nunca lo había probado así decidí probarlo, eso si hice alguna modificacion. El resultado me gusto mucho. Me encanta el gratinado y el arroz es uno de mis platos favoritos.
Ingredientes
Para dos personas.300gr. de langostinos
50 gr de arroz bomba
¼ de almejas.
Queso rallado parmesano.
1 cucharadita de harina o Maicena
½ copita de brandy
½ vasito de vino blanco
1 cebolleta y 2 dientes de ajo.
1 cucharada de tomate triturado.
1 zanahoria
Un poquito de nata (crema de leche) liquida.
Hiervas frescas o provenzales al gusto.
Nuez moscada.
1 trufa (Opcional) No la puse.
Sal y pimienta.
En el aceite ponemos muy picado la cebolla y la zanahoria. Rehogamos bien hasta que este dorada.
Pelamos los langostinos reservando los cuerpos y las cascaras y cabezas las rehogamos bien con la verdura. Aplastamos bien las cabezas y añadimos el brandy flambeamos bien. Añadimos el vino y las hiervas aromática al gusto. Salpimentamos y si te gusta picante, añadimos una guindilla troceada. (Yo puse un poco de pimentón agridulce)
Ponemos un vaso de agua y dejamos cocer unos 10 minutos. Añadimos el tomate triturado o rallado.
En un poco de agua fría ponemos 1 cucharadita rasa de harina y la mezclamos bien, le añadimos la nata (crema de leche) y lo ponemos todo junto a hervir otros diez minutos más, moviendo bien.
Pasado este tiempo lo ponemos en la batidora o la *Thermomix y batimos, colamos bien toda la salsa resultante y reservamos.
*(Se puede hacer toda la salsa en la Thermomix, con los mismos tiempos y en temperatura Varoma)
En una sartén aparte con una chispa de aceite, abrimos las almejas y rehogamos los langostinos pelados con estas. Apartamos y quitamos las cascaras a las almejas. Reservar.
Cocemos el arroz en agua con sal. Cuando esté en su punto, colamos y pasarlo por agua fría. Lo ponemos en repartido en cazuelitas individuales. A cada una le añadimos repartidos los langostinos con las almejas y cubrimos con la salsa. Adornar con trufa, si se utiliza. Cubrir con queso rallado y meter en el horno para que el queso se derrita y tome un poco de color.
Enlace de todas las recetas de este reto AQUI.