Es cierto que esta receta es un poco laborioso, pero no difícil, y el resultado siempre merece la pena.
Están riquísimos, y fueron todo un éxito en casa.
Ingredientes2 Lenguados grandecitos.
2 filetes de Merluza.
150 gr. de gambitas.
100 gr de champiñones
Aceite de oliva.
1 cebolla pequeña.
Miga de pan.
Un poco de leche para remojar la miga de pan.
limón, harina,pan rallado, sal y pimienta.
Limpiamos los lenguados y le quitamos las dos pieles y la cabeza las tripas y las espinas de los lados con la ayuda de una tijera.
Sacamos los filetes de la espina como indica la imagen con un buen cuchillo. Sacamos los filetes y los ponemos en una fuente con el zumo de limón, perejil, sal y la cebolla muy picadita.
Cocemos las gambas y las pelamos, reservando las cabezas y cascaras y las metemos en el vaso de la batidora con un chorrito de aceite de oliva, batimos hasta que haya una pasta que colaremos por un colador y reservaremos.Ponemos en un bol la merluza cocida y aplastamos con tenedor, y la mezclamos con la crema de gambas.
Pondremos los champiñones bien picados y rehogaremos con aceite. Las gambitas las picamos en trozos pequeños y mezclamos con los champiñones, pasta de merluzas y gambas, la miga remojada en leche y escurrida. Batimos un huevo y se lo agregamos.
Mezclamos todo bien y salpimentamos.
En cada filete, pondremos un poco del rellenos y enrollaremos, uniéndolo con un palillo. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en aceite de oliva y escurrimos en papel de cocina.