¡LET’S COOK!
INGREDIENTES:
2 Pechugas de pollo sin hueso y sin piel.
Romero, albahaca, orégano, tomillo, sal de ajo y pimienta al gusto.
Cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
1 Cucharada de cebolla finamente picada.
Diente de ajo picado.
1 Tomate cortado en rodajas.
1 Calabacita. * Precalentar el horno a 200°C.
PREPARACIÓN:
1.- Colocamos las pechugas de pollo sobre una cama de rodajas de calabacitas y tomates.
2.- En un recipiente mezclamos el aceite de olivo con las hierbas.
3.- Colocamos el ajo y la cebolla finamente picadas sobre las pechugas de pollo, en lo personal me gusta hacer tres cortes diagonales en cada una de las pechugas con esto se cocinan más rápido y absorben mejor el sabor de las especies, después de colocar e ajo y la cebolla con una brocha de cocina bañamos las pechugas con el aceite de olivo y lo dejamos reposar por 30 minutos para que se impregne el sabor.
4.- Pasado este tiempo procedemos a hornearlas entre 35 y 45 minutos, cubrimos el refractario con papel aluminio, hay que estar pendiente revisarlo cada 15 minutos si se nos llega a secar podemos agregarle más aceite de oliva o bien bañarlas con el jugo que expiden las pechugas.
5.- Retiramos el refractario del horno, colocamos las una cama de calabacitas y tomate en un plato amplio seguida por la pechuga.
SUGERENCIAS:
1.- En esta ocasión decidi acompañar esta cena con una ensalada de ejotes y tomates cherrys asados y por supuesto una rica guarnición de arroz blanco con pimiento.
2.- Si quieres una guarnición un poco mas fuerte, cambia el arroz por un puré de papa con tocino y perejil.
3.- Esta cena esta ideal para ser acompañada con una copa de vino tinto, si es espumoso ¡mucho mejor! jajaja solo por que es mi favorito <3.
Bueno con esto me despido por hoy, espero que les guste la receta y se animen a cambiar el menú de esta epoca e iniciemos el año con una sana actitud en la cocina.