Otra semana menos queda ya para navidades, madre mía como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando comenzábamos el verano…. y mira. Bueno, no nos pongamos melancólicos que el invierno también tiene sus cosas buenas, ahora no se me ocurren muchas, pero las tiene, jeje.
Recetaza la que os traigo hoy, una cena de restaurante, un pollo que vamos a especiar nosotros mismos y mas mismísimas patatas Deluxe como las que comemos cuando vamos alas grandes marcas de comida rápida, pero todavía muchísimo mas buenas.
Para una cena como la de hoy, este plato es ideal, podemos hacer solo el pollo o solo las patatas, pero ya si los juntamos, se van a querer mucho. Comenzamos?
Receta para cuatro personas
Duración: 35 minutos
INGREDIENTEs
Para el pollo
500 Gr de solomillos de pollo
1 Cucharadita de romero
1 Cucharadita de tomillo
1 Cucharadita de perejil
1 Cucharadita de ajo en polvo
1 Cucharadita de orégano
AOVE
Sal
Para las patatas deluxe
4 patatas de tamaño medio
Harina
1 Cucharadita de pimentón dulce
1 Cucharadita de orégano
1 Cucharadita de tomillo
AOVE
Sal
cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es poner a macerar el pollo. Un par de horas antes o tres, en un bol vamos a mezclar el pollo con un poco de aceite de oliva.
Cuando este esté pringoso, añadimos las especias, el romero, el tomillo, el perejil, el ajo en polvo y el orégano, junto con un poquito de sal. Embadurnamos bien, lo tapamos y lo dejamos reposar en la nevera unas tres horas.
Para hacer las patatas. Las vamos a pelar y a lavar bien. Vamos a poner agua a cocer, cuando esta rompa a hervir, añadimos las patatas hasta que al pincharas veamos que están ya cocidas pero duritas por dentro, unos 10 minutos (se terminaran de hacer en el fuego). Las sacamos y la ponemos debajo del chorro de agua fría para que rompa la cocción.
Cuando estén frías, (antes no, porque sino se te romperán) las cortamos tipo gajo. En un bol mezclamos harina, una cucharadita de pimentón dulce, orégano y romero. Rebozamos los gajos de patata y los freímos en abundante aceite de oliva virgen.
Mientras se acaban de hacer las patatas pasamos por la plancha el pollo. No necesita aceite, ya que ya lo llevaba incorporado con anterioridad.
Pedazo de cena que nos hemos marcado, eh? espero que os haya gustado tanto como a nosotros. Todo un acierto las patatas. No vuelvo a comerlas fuera!
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!