A pesar del nombre que le he puesto a la receta, esta deconstrucción de arroz con pollo a las finas hierbas es un plato sencillísimo de hacer. Ideal para un día que no tienes mucho tiempo para cocinar (como me pasa a mí últimamente) pero no quieres renunciar a lo tradicional que es soplar cuchara. En mi casa a todos nos gusta mucho el cuchareo, así que a ¡inventar nuevos platos toca!
Además, aprovechando que tengo las jardineras de mi terraza a tope con un buen romero, tomillo y perejil entre otros, el éxito estaba asegurado.
Deconstrucción de arroz con pollo a las finas hierbas – Ingredientes (para 4 personas)
4 cuartos traseros de pollo
6 puñados de arroz
1 rama de romero fresco
un puñadito de tomillo fresco
2 dientes de ajo
un puñadito de perejil fresco
2 vasos de vino blanco
2 vasos de agua
sal
aceite de oliva virgen extra
colorante amarillo
Deconstrucción de arroz con pollo a las finas hierbas – Preparación
Lo primero que vamos a hacer es sacar nuestra maravillosa olla GM. Si no tienes no te preocupes, la puedes comprar aquí (cosa que recomiendo) o simplemente adaptar esta receta a una olla normal.
Ponemos los cuartos traseros de pollo a dorar en la olla con un poco de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y dos dientes de ajo enteros. En este punto he utilizado el programa de arroz.
Cuando estén ligeramente dorados, añadimos la rama de romero, el puñado de tomillo y el puñado de perejil. Puntualizar que las hierbas las he utilizado frescas y eso le ha dado muchísimo aroma al plato y un sabor suave que lo hace fácilmente digerible.
Se añaden los dos vasos de vino y dos vasos de agua y más sal si se considera necesario.
Cancelamos el programa que teníamos puesto, seleccionamos el de carne y cerramos la olla.
¡Ya nos podemos ir a hacer otras cosas!
Cuando termine el programa y pite la olla, sacaremos los cuartos traseros de pollo y los pondremos en una fuente para horno. Los pondremos 1o minutos a 230º C en el horno. En mi caso, en mi maravilloso microondas con función de horno.
Colamos el caldo para que no queden restos de las finas hierbas y desechamos también el ajo.
Volvemos a poner la olla en el programa arroz, esta vez sólo con el caldo. Probamos de sal y añadimos en caso de ser necesario y añadimos un poquito de colorante amarillo. Ponemos los 6 puñados de arroz y volvemos a cerrar la olla.
Cuando pite, le sacamos el vapor y apartamos.
De esta manera el arroz queda enterito, esto es un gusto personal, porque a mí el arroz me gusta con un poquito de grano, si está pasado no me lo puedo comer, ¡lo siento!
Y a la hora de emplatar, ¿qué? Pues que ponemos el arroz caldosito como fondo y el pollo, con su piel crujientita, encima.
Y… ¡Aquí está el resultado!
RECETAS ECONÓMICAS Y CREATIVAS EN LAS REDES!
¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube para no perderte ninguna de nuestras recetas, sugerencias y trucos!
Además te animo a que te unas a mi grupo de amigos de Facebook para compartir tus recetas o preguntar sugerencias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.