Cena de cumpleaños de Bridget Jones


Hola a todos.
Cumplir años es algo maravilloso que hay que celebrar por todo lo alto, porque siempre, siempre, hay que celebrar la vida. Me gustan mucho los cumpleaños temáticos, y he hecho muchos a lo largo de mi vida. Pero un sueño que tenía era replicar la cena de cumpleaños de Bridget Jones y por fin lo he hecho. En mi caso, además, ha sido una cena vegetariana.

La cena del cumple de Bridget Jones es muy famosa, y además muy fácil.
El menú consiste en crema de apio, atún con salsa de alcaparras y tulipas de naranja, todo sacado del libro de cocina de Marco Pierre White. De todos es sabido que Bridget es muy mala cocinera y, obviamente, su menú se parece muy poco al original.

Tras unos cuantos desastres, y gracias a la ayuda de Mark Darcy, la cena al final consiste en una sopa azul, una tortilla de alcaparras y mermelada de naranja.

La tortilla de alcaparras no tiene ningún misterio, batimos huevos y añadimos las alcapaparras. Pero la verdad es que no os la recomiendo, a mí no me ha gustado nada.

La mermelada, pues eso...es mermelada, no tiene un gran misterio.

En cambio la famosísima sopa azul está buenísima y es realmente muy resultona, especiamente para las fans de Bridget como yo.



Preparación de la sopa azul de Bridget Jones.

Es una receta muy muy fácil. A Bridget se le quedó azul porque usó un cordel de ese color para atar los puerros. Nosotros usaremos colorante alimentario, que es un poco más sano.

Ingredientes para preparar sopa azul para 4 personas

-4 puerros medianos(solo la parte blanca)
-1 tallo de apio y algunas hojitas para adornar
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-1 patata pequeña 
-400 grs de nata (crema de leche) líquida
-1 nabo
-1 litro de caldo(en mi caso vegetal)
-3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla 
-1 cucharada de colorante azul 

Paso a paso de la sopa azul de Bridget Jones

Empiezo diciendo que no es la receta original del libro, es una versión que se parece a la que hizo Bridget, que es más divertida.

Lo primero que tenemos que hacer es partir el puerro, el apio y la cebolla. Yo los troceé en juliana bien finita. Hay que rehogarlos y, como soy una indecisa no pude escoger entre mantequilla y aceite así que utilicé mitad mantequilla y mitad aceite de oliva. La cantidad va un poco al gusto, yo cubrí el fondo de la olla.



Rehogamos a fuego suave y removiendo hasta que todo quede tierno, unos 12 minutos, y reservamos.

Por otro lado, en una cazuela ponemos a cocer la patata partida en trocitos, el nabo(también troceado), el ajo, la nata (crema de leche) y el caldo. Yo utilicé un caldo vegetal ya que la cena era vegetariana. Lo hice con restos de verduras(parte verde del puerro, trozos de zanahoria, las hojas exteriores de la lechuga y la escarola...), pero podemos hacerlo de pollo o ternera si nos gusta más.

Llevamos todo a ebullición y lo dejamos cocer a fuego lento unos 10 o 15 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo comprobamos si la patata está blandita y si es así añadimos lo que hemos rehogado anteriormente, es decir, la cebolla, el puerro y el apio y dejamos que cueza todo junto un poco más, unos minutos.
Si la patata no estuviese tierna esperamos un poco y hacemos exactamente lo mismo.



Y cuando ya todo ha cocido junto y los sabores se han amalgamado toca triturar. Yo a veces lo hago en batidora de vaso y otras con un brazo, ambas sirven, lo importante es triturarlo todo muy muy bien. Si queréis podéis pasarlo por un chino aunque a mí me gusta más así. Y probamos para rectificar de sal, y podemos añadir un poco de pimienta.

Cuando ya no queda un solo grumo en nuestra sopa llega el mejor momento, ¡añadir el colorante!

No hay que pasarse porque tiñe mucho, con unas gotitas es suficiente. Hay que ir removiendo y añadiendo hasta encontrar el tono deseado. Lo confieso, esta es mi parte preferida.

Ahora tenemos nuestra sopa azul, que podemos adornar con algunas hojitas de apio. Y ya podemos ser Bridget Jones y esperar a que Mark Darcy llame a nuestra puerta con el periódico, porque salimos nosotras en portada. Bueno, vale, a lo mejor eso no sucede pero sí que podemos disfrutar de un cumpleaños muy especial y nos lo merecemos, hay que celebrar la vida y qué mejor que con una sopa azul porque, plagiando a Mark Darcy; la sopa azul está bien, hay muy poca comida azul.



Y aquí termina la receta, deseo que os sea útil y que celebréis muchas cosas con ella, muchos cumpleaños, muuchas comidas familiares o simplemente hagáis de un día triste y aburrido un día lleno de color.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

.recetas. bridget jones sopa azul ...

Miércoles de truco; sopa azul de Bridget Jones Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? La verdad es que como siempre a mí se pasa volando, da miedo. Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido poner una receta que en mi casa ha gustado mucho: la sopa azul que Bridget Jones sirve en su cumpleaños. Y sin más rollo empezamos. Hace poco fue mi cumple y decidí hacer como Br ...

Arte y Literatura Cine&tv Con cuchara ...

Soltera crónica Londinense en plena crisis de los 30, llena de complejos y con tendencia a buscar consuelo en la comida, el tabaco y el alcohol, Bridget Jones es una chica corriente del siglo XXI que en un buen día decide tomar las riendas de su caos personal y escribir un diario destinado a ser famoso. Un relato ligero, divertido y sin grandes pretensiones. Para celebrar su 32 cumpleaños, Bridget ...

general bridget jones cine&tv ...

Solterona Londinense en plena crisis de los 30, llena de complejos y con tendencia a buscar consuelo en la comida, el tabaco y el alcohol, Bridget Jones es una chica corriente del siglo XXI que en un buen día decide tomar las riendas de su caos personal y escribir un diario destinado a ser famoso. Un relato ligero, divertido y sin grandes pretensiones. Para celebrar su 32 cumpleaños, Bridget decid ...

Pescado DIETA NAVIDAD ...

Una receta del libro SIMPLE de Yottam Ottolengui, es un plato que aparece en la película Bridget Jones baby, un plato imaginario (cuando apareció en la película) de la carta del restaurante de Ottolengui en Londres, y que el chef decidió materializar y creo que hasta a incluir en el menú de su restaurante de Londres, donde se ambienta la película. Es un plato que no se puede comer sin pan, es impr ...

general de todo un poco

Hola a todos. Os preguntaréis qué hace un reno presidiendo este post. ¿Alguno lo ha reconocido? Efectivamente, es "Rudolph, the red nose", y ha venido hasta aquí para celebrar con todos nosotros el comienzo del 2014. Hace exactamente 365 días le daba también la bienvenida al año que acabamos de despedir con un saludo bastante amigable. Mi HOLA 2013 era una declaración de intenciones en t ...

Sin categoría

Para 4 a 6 personas La sopa Juliana de verduras se convertirá en una de tus cenas preferidas. Es perfecta para el invierno que es cuando más apetece comer caliente. Puedes añadirle un puñado de pasta o arroz para hacerla más completa. También te enseño a preparar unos picatostes caseros que le dan el toque crujiente. Comer sano no está reñido con comer rico y te aseguro que está deliciosa. Puedes ...

a los fogones ensaladas y entrantes express ...

Hace ya algunos meses que estoy intentando que las recetas del blog vuelvan a ser lo que pretendía al principio de esta pequeña aventura: sencillas, fáciles de preparar y con todo el sabor, pero creo que este mes lo de la sencillez se me ha ido de las manos con mi propuesta para nuestro Juego de Blogueros, porque creo que no podría ser más sencilla esta receta. En realidad iban a ser dos recetas d ...

recetas postres bizcocho de frambuesa frosting de queso crema ...

Otro añito más para celebrar. Encantada de estar rodeada de las personas que quiero y este año como el pasado ha coincidido que mis niñas estaban conmigo. ¿Qué más se puede pedir? Preparamos un picoteo nocturno y como no, una tartita, que yo todos los años, me gusta soplar las velas, porque sino no me parece que estoy celebrando mi cumpleaños. Este año he preparado un naked cake o pastel desnudo h ...

fiestas de cumpleaños

¿Quieres celebrar un cumpleaños de forma saludable, original y deliciosa? Entonces, te proponemos que prepares unos bocadillos vegetarianos que sorprenderán a tus invitados y les harán disfrutar de una fiesta diferente y divertida, donde además de jugar en https://tonybet.com/pe podrán comer delicioso y veggie. Los bocadillos vegetarianos son una opción ideal para ofrecer un aperitivo variado, nut ...