La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cena de cumpleaños de Bridget Jones


Hola a todos.
Cumplir años es algo maravilloso que hay que celebrar por todo lo alto, porque siempre, siempre, hay que celebrar la vida. Me gustan mucho los cumpleaños temáticos, y he hecho muchos a lo largo de mi vida. Pero un sueño que tenía era replicar la cena de cumpleaños de Bridget Jones y por fin lo he hecho. En mi caso, además, ha sido una cena vegetariana.

La cena del cumple de Bridget Jones es muy famosa, y además muy fácil.
El menú consiste en crema de apio, atún con salsa de alcaparras y tulipas de naranja, todo sacado del libro de cocina de Marco Pierre White. De todos es sabido que Bridget es muy mala cocinera y, obviamente, su menú se parece muy poco al original.

Tras unos cuantos desastres, y gracias a la ayuda de Mark Darcy, la cena al final consiste en una sopa azul, una tortilla de alcaparras y mermelada de naranja.

La tortilla de alcaparras no tiene ningún misterio, batimos huevos y añadimos las alcapaparras. Pero la verdad es que no os la recomiendo, a mí no me ha gustado nada.

La mermelada, pues eso...es mermelada, no tiene un gran misterio.

En cambio la famosísima sopa azul está buenísima y es realmente muy resultona, especiamente para las fans de Bridget como yo.



Preparación de la sopa azul de Bridget Jones.

Es una receta muy muy fácil. A Bridget se le quedó azul porque usó un cordel de ese color para atar los puerros. Nosotros usaremos colorante alimentario, que es un poco más sano.

Ingredientes para preparar sopa azul para 4 personas

-4 puerros medianos(solo la parte blanca)
-1 tallo de apio y algunas hojitas para adornar
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-1 patata pequeña 
-400 grs de nata (crema de leche) líquida
-1 nabo
-1 litro de caldo(en mi caso vegetal)
-3 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla 
-1 cucharada de colorante azul 

Paso a paso de la sopa azul de Bridget Jones

Empiezo diciendo que no es la receta original del libro, es una versión que se parece a la que hizo Bridget, que es más divertida.

Lo primero que tenemos que hacer es partir el puerro, el apio y la cebolla. Yo los troceé en juliana bien finita. Hay que rehogarlos y, como soy una indecisa no pude escoger entre mantequilla y aceite así que utilicé mitad mantequilla y mitad aceite de oliva. La cantidad va un poco al gusto, yo cubrí el fondo de la olla.



Rehogamos a fuego suave y removiendo hasta que todo quede tierno, unos 12 minutos, y reservamos.

Por otro lado, en una cazuela ponemos a cocer la patata partida en trocitos, el nabo(también troceado), el ajo, la nata (crema de leche) y el caldo. Yo utilicé un caldo vegetal ya que la cena era vegetariana. Lo hice con restos de verduras(parte verde del puerro, trozos de zanahoria, las hojas exteriores de la lechuga y la escarola...), pero podemos hacerlo de pollo o ternera si nos gusta más.

Llevamos todo a ebullición y lo dejamos cocer a fuego lento unos 10 o 15 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo comprobamos si la patata está blandita y si es así añadimos lo que hemos rehogado anteriormente, es decir, la cebolla, el puerro y el apio y dejamos que cueza todo junto un poco más, unos minutos.
Si la patata no estuviese tierna esperamos un poco y hacemos exactamente lo mismo.



Y cuando ya todo ha cocido junto y los sabores se han amalgamado toca triturar. Yo a veces lo hago en batidora de vaso y otras con un brazo, ambas sirven, lo importante es triturarlo todo muy muy bien. Si queréis podéis pasarlo por un chino aunque a mí me gusta más así. Y probamos para rectificar de sal, y podemos añadir un poco de pimienta.

Cuando ya no queda un solo grumo en nuestra sopa llega el mejor momento, ¡añadir el colorante!

No hay que pasarse porque tiñe mucho, con unas gotitas es suficiente. Hay que ir removiendo y añadiendo hasta encontrar el tono deseado. Lo confieso, esta es mi parte preferida.

Ahora tenemos nuestra sopa azul, que podemos adornar con algunas hojitas de apio. Y ya podemos ser Bridget Jones y esperar a que Mark Darcy llame a nuestra puerta con el periódico, porque salimos nosotras en portada. Bueno, vale, a lo mejor eso no sucede pero sí que podemos disfrutar de un cumpleaños muy especial y nos lo merecemos, hay que celebrar la vida y qué mejor que con una sopa azul porque, plagiando a Mark Darcy; la sopa azul está bien, hay muy poca comida azul.



Y aquí termina la receta, deseo que os sea útil y que celebréis muchas cosas con ella, muchos cumpleaños, muuchas comidas familiares o simplemente hagáis de un día triste y aburrido un día lleno de color.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos