Cerditos rellenos o para no perdernos Bollitos Rellenos de jamón... Es la receta que traigo para el Reto Una Galleta, Un Cuento organizada por Patty de Patty´s Cake, un reto que siempre es muy divertido y especial, pero esta vez es una ocasión triste ya que nuestra amiga y compañera de reto Meritxell ha partido a un mejor lugar, ya no se encuentra con nosotros y por eso le hacemos este homenaje especial con todas las recetas con las que ella participó en el reto.
Meritxell siempre fue una amiga muy enérgica, alegre, dinámica y más, cosas que demostraba tan solo ver sus recetas, tal es el caso de estos cerditos rellenos, unos bollitos de pan deliciosos que como ella decía saben muy bien tanto fríos como calientitos. Los podemos hacer con esta graciosa formita de cerdito como ella lo hizo en su momento o bien para alguna comida más formal los podemos hacer solo redonditos como un típico bollito.
Traté de hacer la receta al pie de la letra, justo como Meritxell la elaboró, con lo que no contaba es con el frío y humedad, por tanta lluvia que ha habido por aquí, claro, eso no impidió hacerlos con mucho cariño y que el resultado fuese delicioso, de lo que dan fe mis peques que se los devoraron de un sentón jajaja.
Pues sin más les dejo la receta, con la que yo obtuve 12 bollitos/cerditos y me disculpo de una vez por la redacción de esta entrada, ya que aunque la realicé con mucho cariño todo el mes estuve en un tipo de montaña rusa de salud y creo que hasta perdí el ritmo y la práctica en esto jeje.
INGREDIENTES:
240 gramos de harina dura
200 ml de agua tibia
15 gramos de levadura seca para pan
1 cucharada de azúcar
40 gramos de manteca
1 cucharadita de sal
jamón, chorizo, paté, queso
una yema de huevo para barnizar y queso parmesano
PREPARACIÓN:
Colocamos en un bowl el agua tibia con el azúcar y la levadura y la dejamos reposar 5 minutos, a lo que agregaremos la harina, manteca y sal.
Mezclamos y amasamos con el gancho de la batidora o a mano por 5 a 10 minutos hasta formar una masa uniforme, la cuál dejaremos reposar por 1 a 2 horas hasta que doble su tamaño.
Tomamos pequeñas porciones del tamaño de una pelota de golf, la aplanamos un poco y colocamos el relleno en el centro, lo cerramos y colocamos en una bandeja para horno.
Con pequeñas porciones de masa colocamos las orejitas y el hociquito y barnizamos con la yema de un huevo y espolvoreamos con queso parmesano.
Horneamos a 200°C por 25 a 30 minutos hasta que estén ligeramente doraditos.
Acompañamos de salsa marinara, ketchup, mayonesa o mostaza...
Mira como disfrutan los cerditos a punto de darse un chapuzón :)
Mira todas las recetas aquí!!
Recuerda que puedes encontrar más recetas en el Blog, seguir todas las novedades en mi Facebook, Twitter y Google+ o encontrar inspiración en mi Instagram y Pinterest.
Y para no perderte de nada Suscríbete para recibir cada nueva receta :)