Bienvenida a tu nuevo trabajo.
Esperamos que la experiencia sea estimulante y te aporte mucho tanto a nivel personal como profesional.
Como parte de tus funciones, tendrás que viajar regularmente por toda la península para visitar nuestros puntos de venta. Viajarás en avión, y te alojarás en hoteles, normalmente de la cadena [pija].
Es una gran oportunidad bla bla bla…
A ver. Vamos por partes.
Hago constar que hace tiempo que no trabajo en esta empresa, pero hoy de pronto me apetece bajar del pedestal los mitos del ejecutivo viajero que en realidad es el administrativo chusquero que se come los viajes que el director ni de coña piensa hacer. Es decir, yo misma hace un tiempo.
Viajar, cuando es por trabajo es… menos romántico de lo que puede sonar. Esto es lo que te cuentan… y lo que sucede en realidad.
Viajarás por toda España, será divertido!
Viajar es tener una bolsa con unas bragas y un vestido en el cajón de la mesa de trabajo por si hay que coger un avión al vuelo para resolver una incidencia en un punto de venta… de cualquier lugar y a cualquier hora. Es decir: una buena mierda.
Tendrás comidas pagadas donde tú elijas
Gracias! Que maravilla poder comer todos los días en el McDonalds del centro comercial! Llegó un momento en el que viajaba en avión con el táper de ensalada en el bolso ante la mirada atónita del personal de Aena.
Y no hablemos de tomar algo a media mañana, o a media tarde… distinto de… McPorqueríasvarias, croissants industriales pasados por el microondas o bolsas de patatas fritas… En mi vida habré comido más cerezas, fresas, albaricoques y mandarinas. Ohmygod. Siempre con mi otro táper de fruta encima.
En los centros comerciales, salvo excepciones raras de ver… solo puedes comer bazofia plastificada y grasienta. Ouchs.
Y eso para comer. Cenar es otra película. Porque cenas cerca del hotel, en un restaurante que te apetezca, a gastos pagados. Por supuesto. Pero sola. Y la gente te mira. Y es incómodo. Y el camarero se siente mal por ti porque es martes, son las once de la noche y estás sola en un restaurante. Y se sienta contigo para hacerte compañía. Y es una mierda todo porque aunque tú tienes amigos y gente que te quiere, pues no se lo vas a contar…
El horario será flexible
Claro… Sobre todo porque como tú quieres dormir en tu casa y no en un hotel a freír pepinos de tu camita, tu almohada y tu gato, decides currar hasta las diez y coger el avión de las once y media que te deja en casa… a la una de la madrugada… flexible, super flexible.
[Diré en descargo de la empresa que en tales circunstancias podía aparecer al día siguiente a las once y nadie preguntaba nada]
Formarás a futuras generaciones de vendedoras
Dar formación en gestión de stocks a niñas de 18 años no es formar a futuras generaciones. Es un plastón.
Eso sí, me las ingenié para divertirnos a base de juegos, educación experiencial y demás gaitas. No había una formación donde las vendedoras no pintaran, dibujaran, jugaran a la gallinita ciega o hicieran figuras con los ojos vendados recibiendo instrucciones por voz, para representar alguno de los valores de la empresa. Que funcionar, quién sabe si funcionaba, pero oye que te lo pasabas pipa, y eso en una formación sobre gestión de stocks… no está nada mal.
Visitarás muchas ciudades
Me conozco todos los aeropuertos españoles en uso [Castellón no sirve]. Gracias. Muchas gracias.
Dormirás en hoteles de gran categoría
La carta de almohadas no incluye la almohada de MI casa, no me sirve. El menú de cena no incluye la opción “bolsa de picos de pan, aguacate espachurrado y cerveza. Dentro de un rato, lo mismo un yogur con muesli”, no me sirve. La habitación no tiene gata manipuladora de humanos y ladrona de cenas, no me sirve. El desayuno no incluye a un vikingo a mi lado, no me sirve.
Y la vida familiar… bien, gracias.
Así que cuando os cuenten una de estas películas… a ver, que tiene sus cosas buenas y puede molar, y algún día te vas a quemar la ciudad con las vendedoras de alguna tienda y que te quiten lo bailao, pero así a grandes rasgos… es un timo como un piano de cola!
INGREDIENTES
[4 RACIONES]
Para las cerezas especiadas
Cerezas*, 500 g [pesadas con hueso]
*Picotas del Jerte, que son una gente muy maja y me han regalado una caja
Anís estrellado, 1 estrella
Cardamomo, 10-12 vainas
Clavo de olor, 2 unidades
Fructosa, 30 g [o 60 g de azúcar]
Agua, 100 ml
Zumo de 2 naranjas*
*Ten una naranja más a mano, porque el líquido deberá cubrir las cerezas. Si no llega, pon más zumo.
Para la crema de queso
Queso crema, 200 g
Yogur griego desnatado, 100-150 g*
Fructosa, 30-50 g* [o el doble de azúcar]
*La cantidad de yogur dependerá de la textura que vayamos consiguiendo
*La cantidad de azúcar irá en función de lo salado que sea el queso de partida, hay que ir probando y ajustando a nuestro gusto
MODUS OPERANDI
Para las cerezas especiadas
Ponemos en un cazo el agua con el azúcar y lo llevamos a ebullición. Una vez disuelto totalmente el azúcar, lo retiramos del fuego, añadimos todas las especias y lo dejamos infusionar 10 minutos.
En estos 10 minutos, podemos deshuesar las cerezas. Yo usé un deshuesador, pero se puede hacer con un cuchillo afilado y un poco de maña, intentando que queden lo más enteras posibles [no os voy a engañar, aunque se ven muy enteras, por detrás algunas tienen unos buenos rotos causados por los huesos al salir]
Pasado este tiempo, colamos el almíbar para retirar las especias, e incorporamos el zumo de dos naranjas, y las cerezas ya deshuesadas. El líquido debe cubrirlas por completo, y si vemos que flotan, usaremos otro recipiente para empujarlas un poco hacia dentro.
Las dejamos reposar en la nevera entre una y dos horas. No te recomiendo hacerlo de un día para otro, porque las cerezas van empapando líquido y se desarman un poco, es mejor que estén más enteras.
La crema de queso
Ponemos el queso y el azúcar en un cuenco y lo batimos enérgicamente con unas varillas hasta tener una crema homogénea y tersa. Añadimos el yogur, hasta tener la textura que queramos.
Si queremos un poco más de volumen podemos añadir nata montada (crema de leche), pero eso hará de nuestro postre hasta ahora bastante sanote, un pequeño pecadillo [que tampoco pasa nada por pecar].
Yo esto lo hago un poco a ojo, voy añadiendo azúcar y yogur hasta que veo que está a mi gusto, no tengo una medida exacta. Os pongo la que usé esta vez, pero el queso que compré me pareció especialmente salado, normalmente lo endulzo menos.
Para servir
No es que tenga mucho misterio el asunto, pero sí hay algo super importante: Tenemos que escurrir bien bien bien las cerezas, o el líquido que guardan dentro se desparramará por toda la crema de queso y el resultado quedará menos vistoso. Yo las puse en un colador un buen rato, para evitar riesgos.
El líquido de maceración que ha sobrado, lo puedes usar como base para una macedonia con la fruta que tengas por casa. Está buenísimo, no lo tires!!! Deja macerar los restos de fruta pocha que encuentres por tu nevera como mínimo una hora más, y echa un puñado de hojas de menta. Divino.