Ahora entiendo a los alpinistas!!, llegar a la base de la montaña, mirar hacia arriba y pensar "¿Hasta allí tengo que subir yo?". Pues así se siente una muchas veces los lunes, con una larga semana por delante , cuesta arriba y con muchos salientes a su paso. Pero......como ?, que tu estas negativa hoy?, ni pensarlo!!!. Mirándolo bien los lunes son unos días preciosos, llenos de emoción por saber que lo que te deparará la semana, especiales por tener la oportunidad de disfrutar de una semana más, un avance más en el mes (ya falta menos para cobrar).....en definitiva....el lunes es mi día favorito de la semana!!!!!. "¿te parece mejor esta actitud?". Pues claro que si!!!.
Y que mejor forma de comenzar la semana que con platos sanos que nos levanten la moral y las defensas(que hay mucho virus por ahí suelto).
Ingredientes :
Medio kilo de champiñones blancos.
Sal.Tres dientes de ajo.
Media cebolla rallada.
Vino blanco montilla-moriles.
Una cucharadita de harina(para engordar la salsa).
Una guindilla(cayena).
Un poco de perejil picado.
Un vaso de caldo del puchero.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Limpiar bien los champiñones, quitándoles toda la tierra. Cortarlos en cuatro partes.
Picamos el diente de ajo y el perejil muy menuditos y rallamos la cebolla.
ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén (unas 5 cucharadas), cuando esté en su punto añadimos la cebolla y los ajos y doramos ligeramente , ponemos la cayena y los champiñones bien escurridos (secos con papel de cocina). Le damos unas vueltas para que se sofrían y se doren un poco, esparcimos la harina y la integramos para que pierda el sabor a crudo. Ponemos el vino y a continuación el caldo. Dejamos cocer bien hasta que la salsa reduzca y espese(cuidado que no se asiente con la harina).Servimos con el perejil espolvoreado por encima al final para que no ennegrezca.
Buen provecho amigos!!.