Lo preparas en poco tiempo y además es muy saludable para acompañar carnes y pescados. Una forma muy fácil de comer rico y sano.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
3-4 champiñones por persona
Un puñado de perejil fresco
5-6 dientes de ajo
1 cucharadita de maicena o almidón de maíz
Una copa de vino blanco
Sal
Aceite de Oliva
Agua
VÍDEO RECETA – Champiñones en salsa verde
Cómo se hacen los champiñones en salsa verde
Lo primero que vamos a hacer es limpiar y cortar los champiñones.Cómo limpiar los champiñones
Separamos el tallo de las cabezas de los champiñones. Si quieres puedes usar también los tallos. En mi caso sólo voy a usar las cabezas.Después, le quitamos la primera capa que los cubre para poder limpiarlos bien de restos de tierra que puedan tener. Hay quienes les dejan esta capa. A mi me gusta quitársela.
Limpiamos los champiñones con una servilleta o un paño limpio de cocina para eliminar la tierra. Es mejor que no los laves con agua para que no cojan un exceso de humedad.
Receta de salsa verde para champiñones
A continuación, pelamos y picamos unos dientes de ajo en dados muy pequeños.Troceamos también un puñado de perejil fresco. Lo mejor es que cojas unas hojas, hagas un montoncito apretado con ellas y las cortes con un cuchillo bien afilado.
Y ahora en una sartén o cacerola, agregamos un buen chorreón de aceite de oliva, lo ponemos a calentar a fuego medio y una vez que esté listo, incorporamos los champiñones boca abajo.
Dejamos que se doren por una cara durante unos 5-6 minutos y les damos la vuelta para que se hagan también por el otro lado otros 5-6 minutos más.
Cuando veas que los champiñones han tomado color y están bastante dorados, los sacamos a un plato, los reservamos y preparamos la salsa.
En la misma sartén, echamos un poco más de aceite de oliva si es necesario, añadimos los ajos picados y rehogamos hasta que se doren.
Luego, agregamos el perejil fresco picado, damos unas vueltas y lo dejamos por 1 minuto o 2.
Ahora echamos una cucharadita de maicena o almidón de maíz (aunque también puede ser harina), removemos y dejamos cocer por 1 minuto. Esto hará que nuestra salsa sea más espesa.
Subimos un poco el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar por unos 2-3 minutos más.
Agregamos sal al gusto y medio vaso de agua.
Bajamos el fuego a medio, incorporamos de nuevo los champiñones y dejamos que la salsa reduzca por unos 6-7 minutos.
Dejamos que los champiñones se terminen de hacer hasta obtener el espesor de salsa que más nos guste.
Los apartamos del fuego y servimos en seguida.
¡Y ya lo tienes!
¿Qué guarnición o acompañamiento te gusta preparar a ti para tus recetas de carnes y pescados? Escríbelo abajo en comentarios y dame nuevas ideas. Me vendrán muy bien
Yo te dejo aquí otras recetas de mi blog con champiñones y setas que creo que te pueden gustar: champiñones a la griega como guarnición, pasteles de acelga y champiñón, guiso de garbanzos con setas, deliciosas croquetas de setas y jamón y taleguillas de setas y jamón.
¡Te veo en otra de mis recetas! Muaaaak
Más recetas...
Pastelitos de Dulce de Leche y Coco
Los Pastelitos de dulce de leche y coco se prepararán en muy poco tiempo y con sólo 4 ingredientes. Si Ver receta completa
Masa de Pizza Integral
En casa solemos comer Pizza los fines de semana. A veces hacemos la masa normal y otras hacemos Masa de Ver receta completa
Tagarninas esparragadas con huevo (Cardillos esparragados)
Las tagarninas esparragadas o cardillos esparragados, es una receta muy típica de la tierra que me vio nacer, Jerez de Ver receta completa
TARTA de QUESO Muy Fácil y Saludable ¡Al HORNO!
Las tartas de queso son mi perdición. Y esta Tarta de queso muy fácil y saludable puedes comer toda la Ver receta completa