Pensándolo, lo primero que se me viene a la cabeza es que es la mejor época para las setas, castañas y calabazas.
Ainsss las setas, no me encantan, me rechiflan. Sobre todo "els rovellons" (níscalos en la mayoría de las zonas). Simplemente a la brasa con un poquito de sal y aceite bocado de ángeles, jijiii
Ya, ya lo sé, los champiñones es el hermano pobre de las setas, jijiii, pero igualmente me encantan.
Los encontramos en las fruterías durante todo el año, es una guarnición exquisita, con ajo y perejil, o en muchos bares los podemos encontrar como tapa.
En esta ocasión, los he cocinado en salsa, quedan jugositos y la salsa ummmmmmmmm. Sencillitos y rápidos de hacer, buena alternativa para un acompañamiento de carne a la plancha.
Los ingredientes:
PREPARACIÓN:
Limpiar cuidadosamente los champiñones y partirlos por la mitad, o en cuartos si son muy grandes.
Ponerlos en una cazuela con un poco de aceite caliente, salpimentar. Dejar que se evapore su líquido. Casi al final, añadirle la picada de ajo y perejil. Cubrir con un vasito de vino blanco y dejar que se evapore. Añadir un par de cucharadas de pan rallado, la puntita de cayena (opcional, para que queden con un puntito picante). Remover bien y cubrir de agua. Rectificar de sal y esperar que la salsita espese un poco (eso a gustos, si veis que os queda muy espesa, rectificar con un poco de agua más).
Y listo
Bon profit !!