Espero que os guste.
Ingredientes:
Unos 200gr. de setas variadas, yo he utilizado girgolas, setas nameko y portobello, pero podéis usar las que tengáis más a mano.
Un cebolla blanca
Un diente de ajo
1 paquete de placas de lasaña
Aceite de oliva, salsa de soja y pimienta negra
Ingredientes para la salsa:
1 brick de nata (crema de leche)
50gr. de champiñones
Salsa de soja
Procedimiento:
Ponemos en una olla agua a hervir y le añadimos una a una las placas de lasaña. Las cocemos hasta que queden sueltas y las escurrimos encima de un paño seco.
Para el relleno de la lasaña, pelamos el diente de ajo y lo cortamos en láminas, cortamos en trozos pequeños las setas y la cebolla. Lo rehogamos en una cazuela con aceite de oliva y un poco de salsa de soja.
Cuando esten los ingredientes dorados lo apartamos del fuego.
Sofréimos a parte los champiñones en láminas que utilizaremos para la salsa y cuando estén listos los añadimos a un vaso de batidora junto al brick de nata (crema de leche) y un poco de salsa de soja, trituramos levemente (queremos trozos de champiñones sin triturar). En este punto procedemos a montar la lasaña.
En una cazuelita individual de barro untamos un poco de aceite de oliva en el fondo y ponemos una lámina de lasaña, ponemos encima el relleno de setas y un poco de la salsa de nata (crema de leche), tapamos con otra lámina y repetimos los pasos hasta llegar arriba de la cazuelita. En la última capa le añadimos una buena capa de salsa de champiñones. Yo lo metí en el horno unos 4-5 muinutos, pero al no ponerle queso no hace falta.